Por qué el Google Pixel 3 es el móvil que necesitábamos en Android desde hace años

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los Google Pixel 3 y 3 XL ya están certificados

Aún recuerdo aquellos tiempos en los que la gama alta estaba compuesta por terminales de 5 pulgadas. 2013 fue un año dorado para nuestro sistema operativo, con el Google Nexus 5, LG G2 o el HTC M7. Terminales compactos, potentes para su época, y que marcaron un antes y un después para cada compañía. Con el paso del tiempo, las pantallas llegaron a las 5,5 pulgadas, un tamaño que ya parecía excesivo para algunos, y que no dejó de aumentar.

Las 6 pulgadas son el actual estándar, un tamaño que gracias a los nuevos formatos panorámicos ha logrado no sobrepasar demasiado los 15cm de alto, cifras similares a las que tenían los terminales de 5,5 pulgadas hace unos años. Algunos OEM como Sony hicieron algunos intentos de lanzar al mercado smartphones de gama alta compactos, sin demasiado éxito. Años después, Google se lanzará a la piscina con un 5,5 pulgadas en formato 18:9, que no debería sobrepasar los 12 o 13cm de alto. Un tope de gama compacto, con la presumiblemente mejor cámara del mercado y actualizaciones garantizadas de Google durante tres años.

El Google Pixel 3 es el móvil que necesitaba el mercado

Desde la desaparición de la gama Nexus, no hemos vuelto a ver un gama alta compacto que viniese de Google, ¿o sí? Estarás pensando en los Google Pixel 1 y Pixel 2, y sí, estos eran terminales de gama alta, pero Google lograba que el atractivo recayera en los modelos XL. El año pasado, vimos un Pixel 2 con un diseño descafeinado, con uno de los peores ratios marcos-pantalla del mercado, y con una escasa batería que se veía eclipsada por los más de 3500mAh del Google Pixel 2 XL.

Google ha hecho lo que le pedíamos al Pixel 3, un diseño igual o más atractivo que su hermano mayor.

Este año, el Google Pixel 3 tendrá un diseño aún más atractivo que el 3 XL, o eso hemos podido ver en las últimas filtraciones. Un terminal compacto, sin el famoso notch, que promete ser cómodo a la mano. Sí, el amperaje de la batería se verá reducido, pero el Snapdragon 845 ha demostrado ser uno de los SoC más eficientes del mercado en lo que a gestión energética se refiere, Android Pie gestiona la batería de una forma asombrosa, y los paneles OLED consumen poca energía, por lo que la autonomía de este terminal no debería ser un problema.

Además, el Pixel 3 será más barato que la mayoría de terminales de gama alta. Viendo los números del año pasado, el precio de salida del Pixel 2 fue de 649 dólares, cifra bastante inferior a la que piden los fabricantes tradicionales por sus terminales de gama alta. El precio rumoreado para al Pixel 3 se establece en cifras bastante similares, un auténtico caramelo de gama alta, sin demasiados puntos débiles a la vista.

Recordemos que el día G será el próximo 9 de octubre, por lo que estamos a apenas un mes de que el Pixel 3 y su hermano mayor vean la luz. La gama alta compacta podría estar a punto de llegar de nuevo a Android, y aquí estaremos para recibirla con los brazos abiertos.

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Google, Google Pixel, Google Pixel 3, Opinión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs