6 cosas que (sorprendentemente) aún no sabemos de los Pixel 3

6 cosas que (sorprendentemente) aún no sabemos de los Pixel 3

Los Google Pixel 3 y Pixel 3 XL hace tiempo que dejaron de ser un misterio. El sinfín de filtraciones sobre los teléfonos que han ido apareciendo con el paso de los meses prácticamente han desvelado todas las sorpresas que Google había preparado durante todo un año, entre otras cosas debido a la pérdida de varios lotes de teléfonos que llegaron a parar en las manos de un vendedor del mercado negro ucraniano. Una historia totalmente surrealista.

Sin embargo, a falta de poco más de dos semanas hasta la presentación de esta tercera generación de teléfonos made by Google, aún quedan unos cuantos detalles que han logrado pasar desapercibidos y mantenerse en secreto. En este artículo, repasamos algunas de las cosas que, hoy por hoy, aún no sabemos sobre los Pixel 3.

Todos sus colores

6 cosas que (sorprendentemente) aún no sabemos de los Pixel 3

Blanco, negro y verde --y puede que rosa--. Prácticamente está confirmado que estos serán los colores en los que llegarán los Pixel 3 y 3 XL. Sin embargo, junto a las dos primeras generaciones de esta familia de smartphones, Google se ha guardado bajo la manga una edición especial de los dispositivos --en el caso del Pixel original el modelo "Really Blue", y en la segunda edición el acabado "Panda" y la variante "Kinda Blue"--, por lo que es de esperar que también veamos un modelo exclusivo de los Pixel 3 en un llamativo color que, de momento, es todo un secreto.

Su nivel de protección IP

El nuevo dongle de Google nos prepara para la ausencia de jack 3.5mm en el Pixel 3

Los Pîxel 2 cuentan con un nivel de protección ante el agua y el polvo IP67, más que suficiente para la mayoría de usuarios, pero inferior al nivel IP68 con el que cuentan rivales como el iPhone X o los últimos modelos estrella de Samsung. Aunque puede parecer un detalle sin importancia, nunca está de más contar con un nivel de protección superior, por lo que esperamos que Google haya decidido dar el salto al IP68 en esta tercera generación. De momento, este detalle no ha trascendido en ninguna de las filtraciones sobre los teléfonos.

Desbloqueo facial, ¿sí o no?

Google ya está probando el tema negro para su feed

2018 es el año del Face ID. La gran mayoría de marcas han incorporado en sus teléfonos de referencia algún tipo de sistema de desbloqueo facial, más o menos seguro dependiendo del uso --o no-- de hardware dedicado. Sabemos que los Pixel 3 no cuentan con un sensor infrarrojo en su frontal, pero sí montan un sensor fotográfico dual de 8 megapíxeles encima de su pantalla. Aunque no está confirmado, es posible que Google haya decidido usar esta combinación, junto a algún sistema propio basado en IA, con el objetivo de permitir a los usuarios desbloquear su teléfono usando el rostro.

Novedades exclusivas de software

Google Pixel 3 y 3 XL certificados

Más allá de sus fondos de pantalla originales --que ya se pueden descargar--, y de una app de cámara rediseñada con integración de Google Lens en tiempo real, no conocemos las sorpresas que Google tiene preparadas para el software de sus nuevos teléfonos.

Con los Pixel 2 se introdujo Now Playing, para saber qué canciones están sonando cerca, un modo Always on Display, Active Edge y un Pixel Launcher renovado, entre otras cosas. Por tanto es de esperar que esta nueva generación de teléfonos traiga consigo nuevas características exclusivas, que de momento no conocemos debido a que los Pixel 3 filtrados cuentan con un software no definitivo, y muchas de las novedades aún no han sido implementadas.

Otros detalles de su apartado multimedia

Google ya está probando el tema negro para su feed

¿Cómo de potentes serán sus altavoces estéreo?, ¿estará su motor de vibración a la altura del de los últimos iPhone?, ¿será posible grabar vídeo 4K a 60 fps?, ¿qué aportará el renovado chip Visual Core? Existen muchos detalles relacionados con el apartado multimedia de los teléfonos que, por el momento, permanecen en secreto y probablemente así seguirán hasta el día de su presentación.

Sus precios

6 cosas que (sorprendentemente) aún no sabemos de los Pixel 3

Por último, probablemente la pregunta que muchos se estén haciendo: ¿cuánto costarán los Pixel 3? Aunque han aparecido rumores y pistas que sugerían alguna que otra cifra, lo cierto es que hoy por hoy el precio de los nuevos teléfonos de Google es todo un misterio.

Echando la vista atrás y viendo cómo ha evolucionado el precio de los Pixel desde su nacimiento en 2016, no es descabellado pensar que esta tercera generación vaya a ser la más cara de la historia, superando los 750 euros en el caso de la variante de menor tamaño, y los 950 euros para el teléfono con un notch en su pantalla. Sea como sea, me temo que no saldremos de dudas hasta el próximo día 9 de octubre.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!