Por qué el notch del Google Pixel 3 XL no tiene justificación

Por qué el notch del Google Pixel 3 XL no tiene justificación

Nunca parece buena idea criticar el diseño de algún terminal, ya que la subjetividad hace acto de presencia, y no hay argumento sólido que pueda basarse en dicha subjetividad. Sin embargo, parece quedar claro que el diseño del Google Pixel 3 XL no está gustando ya que parecen haber empeorado algo que ya se criticó el año pasado. Un diseño anodino y poco llamativo, que hizo que el Pixel 2 XL sufriera bastantes críticas y que ha involucionado para convertirse en más de lo mismo, pero con un gigantesco notch en la parte delantera.

Con la llegada del iPhone X se popularizó el notch, algo que no gustó a muchos pero que estamos empezando a digerir y que, siendo honestos, no se está implementando de mala forma en Android. Sin embargo, Google parece haber hecho todo lo contrario a lo que le pedíamos, repite lo malo, e "innova" con algo peor aún, el notch peor implementado en la actualidad Android.

Un notch imposible de justificar

Por qué el notch del Google Pixel 3 XL no tiene justificación

La primera vez que vimos un notch como tal, fue en el caso del Essential Phone, un terminal que, en su afán de ser todo-pantalla,tuvo que recurrir a un pequeño entrante en la pantalla para poder introducir la cámara. No fue la mejor solución, pero no era tan intrusivo como lo que empezó a llegar. El iPhone X abrió la veda, con un notch que ocupaba un buen espacio, pero había una justificación.

  • Sensor de luz ambiente
  • Sensor de proximidad
  • Cámara infrarroja
  • Sensor para iluminar
  • Altavoz
  • Micrófono
  • Cámara delantera
  • Projector de puntos

Todos estos son los elementos que Apple requiere para el correcto funcionamiento de su Face ID, un sistema que puede no ser el más rápido del mercado, pero sí el más seguro. Huawei, OnePlus, Xiaomi y compañía no tardaron en implementar sus propios notch, algunos con más mimo que otros, pero sin salir demasiado de la línea impuesta por Apple.

Por qué el notch del Google Pixel 3 XL no tiene justificación

Google, sin embargo, ha llegado con un notch que no alberga más que dos cámaras, un infrarrojo y un altavoz, pero con un alto sencillamente descomunal. Teniendo en cuenta el espacio que ocupará cuando las aplicaciones que estén en pantalla completa, podemos incluso averiguar que cabe una barra de notificaciones extra dentro de ese notch.

A esto, debemos sumar que no tiene demasiado sentido incluir un notch si el marco inferior sigue siendo igual o más grande que la generación pasada, y no, un altavoz frontal no requiere de tanto marco, así que no hay justificación alguna para el mismo.

Un terminal que se ha filtrado por completo, que ha dejado fría a la crítica, y que necesita importantes mejoras en software para justificar su evolución respecto al Pixel 2 XL. Teniendo en cuenta que la magia de Google radica en el software, cabe la posibilidad de que guarden algún as bajo la manga, y que el nuevo Pixel sorprenda. De no ser así, estaremos ante un 2 XL vitaminado y con notch, algo que provocaría gran desilusión.

Queda también esperanza en el modelo Pixel 3, un terminal que no tendrá notch, y que se mantiene en secreto de momento. Puede que este año el caballo ganador sea el más pequeño, aunque es pronto para saberlo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!