Google prepara un Pixel de "gama media" para competir contra OnePlus

Google prepara un Pixel de "gama media" para competir contra OnePlus

India es un mercado mucho más importante para los fabricantes de lo que algunos podrían pensar. De hecho, firmas como Xiaomi se han visto obligadas a lanzar la firma POCO, iniciando así una estrategia aún más agresiva aún con los precios, y todo para acabar con una firma.

El OnePlus 6 acapara un escandaloso 30% de cuota de mercado en India. Un porcentaje que dobla los números de los Samsung Galaxy S9+, y que pone a las firmas en una situación delicada. Según fuentes cercanas a Google, la gran G estaría trabajando en un Pixel de gama media para competir contra Xiaomi y OnePlus en India.

El rumoreado Google Pixel barato, más cerca de ser una realidad

Google prepara un Pixel de "gama media" para competir contra OnePlus

Para Google, la presencia de Android en India es importante. Muchos de los programas que inicia tienen como objetivo principal este país -Android One-, y parece ser que empiezan a importarle las ventas que se producen en la tierra del Ganges. OnePlus cuenta con unas ventas de derribo, empezando a hacer bastante daño al resto de fabricantes. Según cuentan en Economic Times, fuentes cercanas a Google aseguran que la firma está trabajando en un Google Pixel de entre 500 y 600 euros, destinado a rivalizar contra OnePlus.

Desde hace unos años, la firma de Carl Pei y Pete Lau superó los 500 euros (unos 40.000RS), cifra por la que quiere moverse Google ofreciendo mejor cámara, mejores actualizaciones y la confianza para los usuarios de lo que supone tener un Pixel. Sin embargo, OnePlus no sería el único motivo que incitaría a Google a hacer esta jugada, y es que la cuota de mercado de los Pixel es actualmente inferior al 1% en todos los gama alta que se venden de forma global.

Google prepara un Pixel de "gama media" para competir contra OnePlus

Google planearía lanzar estos "Pixel baratos" para empezar a impulsar sus ventas, y es que los precios cercanos a 1.000 euros con los que cuentan sus topes de gama no resultan atractivos para el amplio público. Un gama media premium con la cámara del Pixel 3, a mitad de precio, podría ser todo un súper ventas, ya que las optimizaciones de Google son más que capaces de hacer que un Snapdragon 6XX rinda como cualquier otro SoC de gama alta.

Por lo pronto, no hay noticias de que este Pixel vaya a presentarse en octubre junto a sus hermanos mayores, por lo que quedará esperar a nuevos rumores o confirmaciones sobre este revolucionario móvil de Google.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!