Play Games v5.12, muchas novedades y tema oscuro en la plataforma de juegos de Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los chicos de Google celebran hoy sus 20 años de vida, y lo han hecho en nuestro país recopilando 20 ‘doodles’ que rinden homenaje a la cultura española. Pero no sólo han estado de celebración, pues hoy Google Play Games recibe la actualización v5.12 con una buena cantidad de novedades.

La primera de ellas son los retoques sobre la interfaz Material Theme de la plataforma de juegos de Android, que ha cambiado varias cosas entre las que se encuentran las páginas de perfil, divididas ahora en tres pestañas con los juegos, nuestros logros y la comunidad de amigos agregados.

Por otro lado, todo es más espacioso y limpio, con más información en la sección “Mis juegos” donde ahora se muestra la última vez que jugamos a cada título o cuando lo instalamos, junto a los logros desbloqueados. En este apartado, ahora también se indica el nivel de rareza o dificultad de cada logro conseguido en nuestros juegos.

Nuevo ‘easter egg’, un juego de saltos infinitos tipo Doodle Jump

Ya sabemos que a Google le gusta sorprender y hacer bromas, así que el nuevo easter egg de Play Games no sorprenderá a nadie, o no al menos su existencia. Se trata de un minijuego casual con estética ochentera, muy parecida a la de Dino -el _easter egg de Chrome-, y con una jugabilidad similar a Doodle Jump.

Al parecer se llama Boingo, y en él manejaremos un pequeño androide pixelado que salta automáticamente guiándolo de plataforma en plataforma, con algunas que nos ayudarán y otras que complicarán nuestra evolución.

Para acceder a él, tendrás que entrar en la sección “Arcade” dentro de Google Play Games, y una vez en el menú de Arcade debes mantener pulsado el icono de la sección.

Por el teardown realizado en Android Police a la nueva versión de Play Games, la v5.12, sabemos que Google trabaja en un widget para el escritorio y también en nuevos canales de notificación, una funcionalidad que anticipa la gestión multijugador por turnos o de salas de juegos.

Play Games recibe también el deseado Tema Oscuro

Parece que los temas oscuros están de moda en Android, y lo están después de que nosotros mismos criticásemos abiertamente lo absurdamente blanco que se estaba volviendo el sistema operativo móvil de Google.

YouTube para Android ya tiene uno, la app Mensajes de Google también y el Teléfono de Google lo está esperando para dentro de muy poco, así que parece confirmarse que el gigante de Mountain View ofrecerá la opción a los usuarios de activar estos solicitados temas oscuros en prácticamente sus aplicaciones.

El de Google Play Games os lo mostramos junto aquí arriba, y como en todos los casos mantiene el diseño de la interfaz Material Theme pasando a una paleta de colores donde el protagonista es el gris oscuro, una tonalidad que no termina de ser ese negro profundo que saque partido a los paneles OLED.

Sea como fuere, siempre agradecemos las opciones y quizás algún día llegue ese selector que permita cambiar todo el sistema operativo a un modo oscuro según nuestras necesidades o gustos de cada uno. Por ahora, aquí os dejamos con el enlace a la tienda de apps para descargar la última versión de Google Play Games:

Google Play Games (gratis) | Play Store

En Andro4all | Portales, la nueva idea de Google para cambiar la navegación móvil
Vía | Android Police | xda-developers

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Actualizaciones de aplicaciones Android, Aplicaciones Android, Google, Google Play Games, Juegos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs