Google Play Points, el programa que te recompensará por comprar apps

Google Play Points, el programa que te recompensará por comprar apps

Google prepara una sorpresa para aquellos que compren mucho contenido en Play Store. La compañía podría tener su propio programa de fidelidad, llamado Google Play Points, con el que recompensará a los usuarios por comprar aplicaciones en su tienda.

Tras lanzar en España su libro de fotos, ahora se han descubierto detalles de un nuevo programa de lealtad llamado Play Points. Desde 9to5Google han encontrado esta característica escondida en el código fuente de las versiones más recientes de la aplicación Play Store.

El código sugiere que el usuario ganará puntos con las compras que realice en Play Store y que se podrán utilizar para adquirir artículos especiales en la aplicación o crédito de Google Play. Eso es lo que se deduce de la Play Store japonesa, donde se ha encontrado la siguiente cadena de texto: "Gane 1 punto por ¥ 100 en todo lo que compre. Use los puntos para artículos especiales o en crédito de Google Play".

Google Play Points contará con varios niveles

El usuario recibirá una invitación al programa de fidelidad y tan solo tendrá que apuntarse para comenzar a ganar puntos con cada compra de una aplicación realizada en Google Play. Además, están incluidas cualquier tipo de app, ya sea de películas o música.

Google Play Points, programa que recompensa por comprar apps

Google Play Points constará de varios niveles, otorgando al usuario diferentes ventajas dependiendo de la cantidad de puntos que posea. Por el momento todo indica que habrá cinco niveles, y cada uno de ellos contará con una medalla diferente. Lo lógico sería que según se aumenta el nivel se vaya desbloqueando el acceso a mejores artículos.

De momento hay que esperar a que la compañía confirme el lanzamiento oficial de este programa de lealtad, pero todo indica que Google estaría esperando el momento oportuno para activarla. Su llegada sería una gran idea para aumentar las ventas en las aplicaciones en Play Store y ofrecer un servicio atractivo a los usuarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!