Google retirará “Gmail sin conexión”, pero llegarán novedades

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uno de los mejores aspectos de las aplicaciones de Google es la sincronización que existe entre ellas. Aún a día de hoy me sigue pareciendo impresionante encontrar eventos que no he creado en mi calendario, citas que han sido añadidas automáticamente gracias a correos que he recibido en mi bandeja de Gmail.

La gran G tiene una bonita variedad de aplicaciones que pueden ser de mucha ayuda si se usan juntas. ¿El nexo de unión? Nuestra cuenta de Gmail, que será la llave para acceder a multitud de posibilidades. Por otro lado, el correo de Google está experimentando cambios durante los últimos días y hoy hemos sabido que la compañía de Mountain View retirará uno de sus servicios.

Diremos adiós a “Gmail sin conexión”

Ayer mismo supimos que Google acabará con Inbox, su popular y útil gestor de correo, para centrarse totalmente en Gmail. Hoy nos encontramos ante una nueva muestra de ello. Como podemos leer en su blog oficial, la extensión de Chrome “Gmail sin conexión” desaparecerá a partir del próximo 3 de diciembre.

Hasta ahora podías descargar esta herramienta en tu ordenador y gestionar tus bandejas de correo sin necesidad conexión a internet, ya no podrás hacerlo. Sin embargo, este cambio se produce por una buena razón, y es que Gmail cuenta con esta posibilidad desde hace algún tiempo. Como hemos dicho, la compañía americana quiere centrar sus esfuerzos en una única aplicación.

This native capability is easier to use and performs better than the Gmail Offline Chrome app, so we’re removing it from the Chrome Web Store after December 3rd, 2018. This is part of our ongoing effort to move Chrome apps to the web.

Los responsables dejan constancia de sus esfuerzos por trasladar todos los servicios y herramientas a un único lugar. Al final todo esto se traducirá en un beneficio para nosotros, los usuarios, ya que no tendremos que movernos demasiado para acceder a un montón de opciones.

El caso de Inbox es distinto, ya que el gestor de correo resulta muy útil. Esperamos que las nuevas funciones que llegarán a Gmail puedan suplir su ausencia, que se hará efectiva a partir de marzo de 2019.

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Aplicaciones Android, Gmail, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs