Así funciona el SAT de Google: la mejor garantía en un móvil Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Pixel 3 y 3 XL certificados

Son muchos los que saben que el servicio de atención técnica a Apple es impresionante, llegando a comprar dispositivos de Apple tan solo por este motivo pero… ¿qué hay de Android? Al haber cientos de fabricantes, es complejo analizar cada caso, pero hemos querido hablarte del SAT de Google, al ser los Pixel los terminales más similares al iPhone que encontramos en Android, al depender de la compañía que crea el software.

Hemos tenido una experiencia my reciente con el SAT de Google, y ha sido mucho mejor de lo que ya sabíamos que era. El sobresaliente queda corto, y es que la atención al cliente que tuvo la gran G en nuestro caso fue sencillamente inmejorable.

El servicio técnico de Google

Sí, mi Pixel 2 XL tenía problemas

Ningún móvil es perfecto, ni siquiera los de Google. Mi Google Pixel 2 XL tenía ciertos problemas relacionados con el rendimiento y la autonomía, por lo que me vi en la obligación de enviarlo al servicio técnico. Decir que mi Pixel tiene más uso de la cuenta, ya que básicamente ha sido mi unidad de pruebas y le he hecho de todo.

Tras casi un año de uso, empezó a resentirse -lejos de los grandes lags que han reportado algunos usuarios-, no iba del todo fino, por lo que tuve que pedir el cambio.

Cómo contactar con Google

Hay varias formas de contactar con Google, pero si tienes un Pixel es bastante más sencillo de lo normal. En los ajustes del terminal encontramos un acceso directo a la llamada y el chat de Google. En mi caso contacté por chat, y en menos de un minuto me atendieron. Debes saber que Google entenderá que no tienes ni idea de teléfonos, y te aportará soluciones como que actualices las apps, hagas un reseteo o que pongas el teléfono en modo seguro.

Amablemente, les conté que podíamos ahorrarnos lo básico, y que el problema no se debía a apps de terceros. Sin más debate, la persona que me atendió solicitó el reemplazo de mi dispositivo, enviándome los pertinentes correos para realizar el proceso.

Enviando el teléfono

El mismo día que abrí el chat, recibí las instrucciones para enviar mi Pixel. El método es sencillo, tan solo debes enviar el teléfono -sin caja, cargador ni accesorios-, empaquetado y con un par de etiquetas. No pasan a recogerlo, por lo que debes ir en persona a tu oficina de Correos más cercana.

Allí, tendrás que dar tus datos, y enviarán el teléfono a Google. Evidentemente, los portes están pagados, por lo que no debes poner ni un solo euro de tu bolsillo.

Recibiendo el teléfono

Es importante que envíes el teléfono por la mañana. Google no se espera a recibirlo, y en cuanto recibe la confirmación de que has estado en Correos, te manda el nuevo dispositivo. Esto quiere decir que el día 12 de septiembre envié mi Google Pixel 2 XL, Google envió el reemplazo y el día 13 ya tenía la nueva unidad.

El envío se hace mediante el Express de DHL, y lo recibí la misma mañana, por lo que el proceso total de enviar y recibir el dispositivo apenas duró 24h, de locos.

Lo que te llega

Los dispositivos que Google envía son refurbished es decir, reacondicionados. ¡Manos a la cabeza, me han dado un teléfono usado! No. Los terminales reacondicionados son prácticamente nuevos, ya que se les cambia la placa base, batería, pantalla, cristal… Todo, absolutamente todo es nuevo, e incluso tienen ese olor a recién comprado que todos experimentamos al abrir un móvil de la caja.

No viene con cargador ni accesorios, por eso te piden que no los envíes y los guardes, algo que no tiene mayor problema.

Algo a tener en cuenta

Si envías tu terminal a Google, debe ser porque tiene un problema. Si en el servicio técnico concluyen que tu móvil no tenía mayor inconveniente, tienen derecho a cobrarte el importe completo del terminal, por lo que el reemplazo puede salirte por un buen pico. Con esto, queremos advertir de que no se la intentes colar a Google.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Curiosidades, Garantía, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs