Así funcionarán las Google Stories: las historias también llegan al buscador

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Así funcionarán las Google Stories: las historias también llegan al buscador

La aplicación de Google para Android anunció la semana pasada un importante cambio: el feed de noticas de la app pasaría a llamarse Discover y llegará con un nuevo diseño, formato y funcionamiento. Pero no son los únicos cambios en los que trabaja la compañía, ya que también incorporará las Stories en su buscador.

Tal y como informa Google en un comunicado, se han llevado a cabo tres cambios importantes en el navegador, incluida una gama de nuevas funciones que utilizan la inteligencia artificial para que la búsqueda por parte de los usuarios sea “más visual y agradable”. Y por encima de todo destacan las Stories o ‘historias’, una característica ya vista en aplicaciones como Snapchat, Instagram o WhatsApp.

Google trabajó a comienzos de año con AMP Project para anunciar las historias de AMP, una biblioteca de código abierto que facilita a cualquier persona la creación de una ‘historia’ en la web. De esta forma los usuarios tenían una forma más visual y cómoda de encontrar información directa desde el móvil. Este formato aparecerá en los resultados de búsqueda haciendo uso de la Inteligencia Artificial de Google y ahora cuenta con más contenido creado por artistas.

Los resultados de búsqueda móvil reciben otra novedad, y es que también habrá una sección de vídeos destacados que tomarán más presencia en los resultados de Google. Además, serán capaces de ofrecer contenido según la búsqueda y se podrán previsualizar. De momento estos cambios comenzarán en Estados Unidos y se irán expandiendo con el paso del tiempo al resto de países e idiomas.

Dentro de poco será posible, también, utilizar Google Lens en las búsquedas de imágenes en el móvil, lo que permitirá al usuario identificar un objeto o edificio usando una imagen y seleccionar una zona concreta de la imagen para obtener una búsqueda más precisa.

De esa forma, el navegador ofrece resultados relacionados en imágenes con lo que el usuario está viendo. Por ejemplo, si tomamos una fotografía de una pared llena de flores, se puede seleccionar la porción de la foto en la que aparecen las flores para obtener información sobre ellas, como dónde comprarlas.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Google, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs