Cómo usar el traductor de Google offline

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cómo usar el traductor de Google offline

El traductor de Google es un servicio al que recurre bastante gente cuando quieren traducir un texto a un idioma determinado. La aplicación necesita conexión a internet, pero existe una forma de usar el traductor de Google offline.

La aplicación de Google es una de las más populares debido a que es capaz de traducir texto escrito entre 103 idiomas de forma precisa, incluso tiene una función que permite traducir un texto a través de la cámara, entre otras. Pero a veces se necesita conocer una palabra o frase determinada en un idioma justo cuando no se tiene conexión a internet, por lo que hay una fórmula para usar la aplicación offline siendo capaz de traducir 59 idiomas.

Es necesario descargar un paquete de idioma para cada uno, en caso de necesitar traducir en varios idiomas. Una vez descargado, lo primero que hay que hacer es asegurarse de tener instalada en el teléfono móvil la última versión de la aplicación.

Una opción disponible en iOS y Android

A continuación hay que abrir la aplicación y dirigirse a Ajustes en el menú inferior. Una vez dentro tan solo hay que pulsar en la opción Traducción sin conexión. En esta pantalla se mostrarán los idiomas descargados en el dispositivo para llevar a cabo la traducción. Para descargar un idioma simplemente hay que pulsar el icono más, buscarlo entre una lista y tocar el botón de Descargar.

Así puedes usar el traductor de Google offline

Es importante esperar a que la descarga finalice antes de salir de la app, ya que si uno se desconecta antes de que termine el proceso, no podrá usar el traductor de Google sin conexión a internet. Además, cada paquete de idioma ocupa espacio en la memoria del teléfono, y se indica la cantidad exacta antes de realizar la descarga.

Si hay poco espacio en el dispositivo, siempre se puede eliminar los paquetes de idiomas. Para ello tan solo hay que ir a la pantalla de Traducción sin conexión y tocar el icono del cubo de la basura que está al lado de los idiomas descargados. Cada lenguaje ya instalado se va actualizando periódicamente con mejoras y permite traducir texto escrito, con la voz y con fotografías, aunque esta última opción solo sirve con unos pocos idiomas.

Las traducciones son bidireccionales, al igual que en la aplicación web, por lo que se puede traducir un idioma principal a otro, y viceversa. Una función perfecta para cuando se está de viaje. Siguiendo estos pequeños pasos podrás usar el traductor de Google offline y lograr una estancia más cómoda en el extranjero o ese empujón para traducir un complicado texto del trabajo o de clase cuando estés fuera de casa.

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Google, Noticias Android, Traductor de Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs