Huawei no se rinde y no abandona el mercado estadounidense: busca 200 trabajadores yankis

Huawei no se rinde y no abandona el mercado estadounidense: busca 200 trabajadores yankis

Ahora mismo Huawei es el tercer vendedor de smartphones a nivel mundial, y es un sitio que le ha costado mucho tiempo y esfuerzo ganar. Son años y años tratando de mejorar sus productos que, al final, están dando resultado.

Te recomendamos | Por qué ZTE y Huawei no son bienvenidos en los Estados Unidos

Sin embargo, al igual que a otras compañías chinas, a Huawei no se le ha dejado asentarse aún en el mercado estadounidense debido a la mala relación de este gobierno con el chino, lo cual ha acabado provocando que incluso el director del FBI se pronuncie sobre el tema. Sin embargo, Huawei no parece querer renunciar al mercado estadounidense, y está buscando trabajadores locales para seguir su andadura por el país norteamericano.

Huawei no se rinde y no abandona el mercado estadounidense: busca 200 trabajadores yankis

Como podemos leer en Gizchina, Huawei, a pesar de contar con alrededor de 1.200 empleados en Estados Unidos quiere aumentar su plantilla contratando alrededor de 200 nuevos trabajadores, a los cuales ubicaría en diferentes puestos y niveles dentro de la compañía.

Lo cierto es que de momento no se sabe si esta búsqueda de trabajadores se debe a algo en concreto, como un intento por aumentar la presencia a nivel publicitario en el país, aunque podría estar ligado a la presentación del Huawei Mate 20, que podría ser el terminal con el que la firma china se reivindique por fin en la gama alta.

También es destacable el hecho de que se la firma esté buscando desarrolladores, lo cual podría ser una señal de la intención de la firma de acercar su software a unos estándares más occidentales, ya que EMUI, por desgracia, aún conserva vestigios de la época en la que la compañía china tenía poca presencia fuera de su país de origen, con una estética muy poco minimalista que no se llega a adaptar al Material Design 2.0 de Google.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!