Los móviles más populares de Huawei son eliminados de 3DMark

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los móviles más populares de Huawei son eliminados de 3DMark

3DMark, el popular benchmark que se utiliza para medir el rendimiento gráfico de los dispositivos móviles, ha eliminado los teléfonos más populares de Huawei de su clasificación tras descubrirse que falseaban resultados.

Las pruebas realizadas hace unos días en AnandTech muestran que algunos modelos de la compañía china, como el Huawei P20 y el Huawei P20 Pro, producían resultados exageradamente altos en los benchmarks, en algunos casos incluso se doblaba el rendimiento y el consumo que el terminal ofrece de serie.

Es una práctica muy común que los fabricantes Android falseen los datos para sacar buenos resultados en los benchmarks, pero es un método que engaña al cliente al mostrarle un rendimiento en la prueba que luego nada tiene que ver con el rendimiento real del terminal.

Eliminados por falsear resultados

El modo de energía tan alto que se reflejan en los tests conllevaría un descenso bastante acelerado de la batería del terminal y unas temperaturas altas. Como informa el analista Patrick Moorhead, los modelos eliminados de la clasificación son el Huawei P20, el Huawei P20 Pro, nombrado por una asociación como el mejor smartphone del mundo, el Huawei Nova 3 y el Honor Play, todos ellos equipados con el mismo procesador Kirin 970.

En la actualidad estos dispositivos aparecen sin puntuaciones en la parte inferior de las tablas de clasificaciones de smartphones. Huawei defiende este tipo de prácticas asegurando que son una manera de competir con la creciente competencia en el mercado chino.

El equipo de 3DMark ha contactado ya con Huawei y la compañía estaría planeando implementar la posibilidad de activar este modo de alto rendimiento de forma manual por parte de los usuarios, ofreciendo así una potencia extra cuando sea necesario, aunque no sería muy beneficioso para la vida del terminal.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Huawei P20, Huawei P20 Pro, Noticias Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs