Huawei Mate 20 Pro: imágenes oficiales y características filtradas

Huawei Mate 20 Pro: imágenes oficiales y características filtradas

Adiós a las sorpresas: el Huawei Mate 20 Pro se acaba de filtrar por completo. Llevábamos varios días recibiendo pistas cada vez más esclarecedoras sobre el próximo smartphone estrella que Huawei presentará el próximo día 16 de octubre en Londres, pero no ha sido hasta hoy cuando el reconocido analista y filtrador Roland Quandt, nos ha deleitado con el vistazo definitivo al diseño del nuevo Huawei Mate 20 Pro.

A través de WinFuture, el mencionado leaker ha desvelado por completo tanto el diseño como algunos de los detalles técnicos del teléfono. Sin más, pasamos a ver toda la información filtrada del Huawei Mate 20 Pro, que a falta de tres semanas de ser presentado, hoy deja de ser un secreto.

Este es el Huawei Mate 20 Pro en sus tres colores distintos

Huawei Mate 20 Pro: imágenes oficiales y características filtradas

Lo primero que se confirma al ver las imágenes, es que el Huawei Mate 20 Pro sesumará a la tendencia del notch. Huawei ya adoptó este rasgo en su línea P con los P20, y ahora llega a los Mate en esta nueva generación, formada según los rumores por el Mate 20 Lite, el Mate 20, Mate 20 Pro, y una cuarta edición exclusiva, probablemente desarrollada junto a Porsche Design.

El mencionado notch se ubica justo encima de la gran pantalla del teléfono, que rondaría las 6,3 pulgadas de diagonal, y tendrá una resolución de 3.120 x 1.440 píxeles. Además, se trata de un panel OLED que ha permitido a Huawei incluir un lector de huellas dactilares bajo la pantalla.

Huawei Mate 20 Pro: imágenes oficiales y características filtradas

Bajo el capó de esta bestia se esconde el Kirin 980, un procesador de última hornada creado por Huawei, que será el primero de 7 nanómetros incluido en un smartphone Android. Este chip de ocho núcleos corre a una velocidad de reloj máxima de 2,6 GHz, y probablemente lo acompañarán 6 u 8 GB de memoria RAM.

Más allá de todos estos datos, también podemos confirmar la inclusión de un sistema fotográfico formado por tres cámaras a la espalda del teléfono. En esta ocasión, Huawei apuesta por una disposición cuadrada, que otorga algo más de simetría al panel trasero de cristal, disponible en tres colores distintos, uno de ellos el acabado Twilight ya famoso del Huawei P20. No falta tampoco la firma de Leica, que ha colaborado en el desarrollo de las cámaras del Mate 20 Pro.

Huawei Mate 20 Pro: imágenes oficiales y características filtradas

Lo que sí se confirma, es que los sensores tendrán aperturas de f/1.8 a f/2.4, y distancias focales de 16 a 80 milímetros. Si bien el resto de detalles sobre las cámaras permanecen en secreto, sabemos que Huawei incorporará un sistema de zoom híbrido de hasta 5 aumentos. El resto de detalles, salvo sorpresa de última hora, los conoceremos el próximo día 16 de octubre.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!