Android Pie, muy cerca para los Huawei P20 y Mate 10

Android Pie, muy cerca para los Huawei P20 y Mate 10

Sabemos que la mayoría de fabricantes Android no destacan por la velocidad con la que actualizan sus dispositivos. A excepción de alguna que otra compañía, todo suele tardar bastante, por lo que seguir un calendario adecuado puede ser un factor diferencial.

Huawei lleva haciéndolo bien bastante tiempo, fabricando grandes smartphones y situándose como una de las máximas referencias en Android con su P20 Pro. En el apartado de las actualizaciones no iba a ser menos, por lo que aquellos que tengáis un Huawei P20 o un Mate 10 estáis de enhorabuena. La novena versión del sistema operativo de Google, Android Pie, está más cerca que nunca para vuestros dispositivos.

Huawei, preparada para repartir su ración de pastel

La propia fabricante china ha sido la encargada de llevar a cabo el anuncio en su cuenta de Twitter. Como puedes ver, hace referencia a la velocidad de las aplicaciones, apuntando que están a punto de ser más rápidas gracias a EMUI 9.0, la capa de personalización de Huawei basada en Android Pie.

Por otro lado, y también en un tweet, ha dejado ver lo que parecen ser los primeros cambios en la interfaz, inspirados en la naturaleza. En la publicación podemos ver cómo la aplicación del teléfono ha incorporado imágenes, en este caso un paisaje montañoso.

Pudimos conocer una lista de dispositivos Huawei y Honor que ya podían probar Android 9 hace unos días. Sin embargo, se trataba de versiones beta. Como puedes ver, EMUI 9 estaría muy cerca de llegar oficialmente a los dispositivos de Huawei, primero al P20, al que se hace referencia en los tweets, pero también al Mate 10. Ya va siendo hora de que el 10 de la familia Mate vea llegar su actualización.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!