El notch de los Huawei P20 y OnePlus 6 se puede usar como indicador de batería

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El notch de los Huawei P20 y OnePlus 6 se puede usar como indicador de batería

En la actualidad la gran mayoría de teléfonos móviles optan por incluir en su diseño un notch, incluso los móviles rugerizados se apuntan a esta moda. Por lo general se trata de un aspecto de diseño para obtener más pantalla, ya que no cuentan con una función específica. Sin embargo, los usuarios que tengan en su poder un OnePlus 6 o un Huawei P20 podrán usar el notch de estos terminales como indicador de batería.

Como indican desde xda-developers, varios usuarios del OnePlus 6 y del Huawei P20 han encontrado un nuevo uso para el notch que permite ver el nivel de la batería alrededor de la muesca en la pantalla del dispositivo.

Para poder utilizar el notch como indicador de batería hay que instalar Notch Battery Bar, una aplicación que por el momento tan solo es compatible con los Huawei P20 y OnePlus 6. La app utiliza la función de Live Wallpaper para modificar el fondo de pantalla según va cambiando el nivel de la batería del terminal.

Cambia el color según el nivel de batería

Para indicar el nivel de la batería, alrededor del notch aparece una barra de color que indica cuánta batería tiene el terminal en cada momento. Si el nivel baja, el color cambia y la extensión de la barra disminuye, para que el usuario pueda notar con facilidad el nivel de vida que le queda a la batería del terminal.

Por ejemplo, con la batería al 99% la barra rodea todo el notch y es de color verde, mientras que al 55% ocupa la mitad de espacio y cambia al color amarillo. Cuando la batería del terminal se está cargando, el indicador se vuelve de color azul.

La aplicación cuenta con una versión gratuita y otra de pago. El desarrollador de la misma recomienda probar primero la versión gratis para ver las posibilidades que ofrece, aunque es más limitada. Sin embargo, la opción de pago, que cuesta casi 1 euro, permite cambiar el fondo de pantalla a la que el usuario desea mientras que la otra versión solo ofrece un único fondo de pantalla.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Huawei P20, OnePlus 6, Smartphones Android, Trucos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs