Por qué es mejor que las compañías presenten sus móviles por sorpresa

Por qué es mejor que las compañías presenten sus móviles por sorpresa

Llevamos un par de años en los que estamos conociendo a través de las filtraciones los detalles de la mayoría de terminales que son presentados meses antes de dicha presentación, y eso es algo que, en muchas ocasiones, agradecemos bastante.

Te recomendamos | Por qué el notch del Google Pixel 3 XL no tiene justificación

Sin embargo, lo cierto es que en algunas ocasiones saberlo todo acerca de un terminal antes de que sea presentado mata toda la emoción, como ya te explicamos hace poco. Y, de hecho, pensamos que los fabricantes, sólo en ciertas ocasiones, acertarían de lleno si presentaran sus terminales por sorpresa, precisamente, para poder sorprender.

A más innovación en un terminal, más hermético debería ser el fabricante

Lógicamente, esto no tiene pinta de volver a suceder en demasiadas ocasiones, ya que las empresas requieren del marketing para dar a conocer sus smartphones, y evidentemente para eso nos invitan a los medios a las presentaciones de sus productos.

Por qué es mejor que las compañías presenten sus móviles por sorpresa

Pero los tiros no van por ahí, no nos referimos a que no se realicen presentaciones, ni a que se avise con poco tiempo, sino más bien a que no se sepa exactamente de qué se trata la misma, o a que se presente algún producto por sorpresa, aunque conozcamos el resto. Y es que, cuanto más misterio, más expectación hay en muchos casos. En especial si hay bastante innovación en el producto, y aquí el hermetismo en la empresa es imprescindible.

Ya lo sabemos todo de los Google Pixel 3 desde hace meses, y eso quita muchísima expectación a la presentación de cualquier smartphone

Y aquí un buen ejemplo es el de los móviles plegables. Se lleva hablando de ellos durante unos cuantos años, pese a que aún no parece que los vayamos a ver a corto plazo, y pensamos que esto penaliza bastante la imagen de los mismos. Las filtraciones nos crean unas expectativas que luego no tienen por qué cumplirse, y esto es especialmente perjudicial para la empresa en cuestión. Sin embargo, si el día de mañana Samsung, LG o cualquier empresa presentara uno de estos terminales plegables al mismo tiempo que su buque insignia, sería otro cantar.

Por qué es mejor que las compañías presenten sus móviles por sorpresa

De hecho, esto fue lo que pasó con el Xiaomi Mi MIX, que nació como un concepto de móvil sin marcos, y que fue presentado --muy al estilo "One more thing" de Apple-- junto con el Xiaomi Mi Note 2, sin que tuviéramos ni idea de que Xiaomi pensaba lanzar este dispositivo. Y precisamente no saber nada acerca del terminal fue una de las cosas que más le benefició.

Y es que, si todos hubiéramos sabido que Xiaomi iba a presentar un terminal sin marcos desde meses antes, y luego en la presentación nos hubiéramos encontrado con ese auténtico monstruo de 6,4 pulgadas con relación de aspecto de 16:9 y con un apartado fotográfico que dejaba tantísimo que desear, muy contentos seguro que no hubiéramos estado. Sin embargo, el terminal fue una auténtica sorpresa, y como no teníamos expectativas respecto al mismo, no pudo decepcionarnos. Y con los móviles plegables pasaría lo mismo, ¿serán los fabricantes capaces de mantener el secreto?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!