Estos son los detalles del diseño de MIUI 10 que más nos han gustado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Estos son los detalles del diseño de MIUI 10 que más nos han gustado

MIUI 10 aún no es oficial, sin embargo, Xiaomi lleva un tiempo lanzando versiones beta gracias a las cuales podremos saber cómo será la próxima versión de su capa de personalización, y ya de paso, reportar errores en masa para así contribuir a mejorar la misma.

Nosotros estuvimos alrededor de un mes probando dicha versión, y ahora lo estamos haciendo otra vez –y en esta ocasión con Android 9.0 Pie–, y vamos a contarte cuáles son los detalles del diseño de MIUI 10 que más nos han gustado.

MIUI 10: lo que más nos ha gustado del mejor diseño de Xiaomi

Las notificaciones, al fin, uniformes

Durante los pasados años hemos visto como en MIUI, de manera nativa –sin tweaks ni modificaciones del sistema–, los iconos de notificaciones en la barra aparecían como una versión reducida de los iconos del launcher, es decir, con forma cuadrada.

Esto, como te puedes imaginar, rompía completamente con la estética de la interfaz, y era uno de los puntos más flojos del diseño de la capa de Xiaomi. Sin embargo, ahora la compañía se ha puesto las pilas en el refinamiento de la interfaz, y por fin nos encontramos ante iconos con la forma del icono original de la aplicación, tal y como pasa en las versiones stock de Android.

Una muestra más del acercamiento de Xiaomi a Google, que tan buenos resultados nos está trayendo tanto a nivel de diseño como de software.

Estos son los detalles del diseño de MIUI 10 que más nos han gustado

Gestos aún más rápidos

Otro de los puntos clave de MIUI 10 –en terminales sin marcos, lógicamente– es la mejora de los gestos que sustituyen a los botones en pantalla a nivel de velocidad. Xiaomi, básicamente, ha aumentando la velocidad de las animaciones, estableciendo un nuevo estándar.

De esta manera, podemos optar por usarlos así, cansándonos menos de los mismos, a mi juicio, o bien reducir la velocidad de las animaciones desde los ajustes de desarrollador para tenerlas como antes, si es que esas son tus preferencias.

Desde luego, nos parece algo bastante bueno, ya que de primeras tenemos una sensación de mayor fluidez con los mismos, sin necesidad de tocar los ajustes del terminal, que es, precisamente, lo que pedimos muchos usuarios: rapidez de serie, y posibilidad de reducir la velocidad de manera opcional.

Estos son los detalles del diseño de MIUI 10 que más nos han gustado

Una cortina de notificaciones que ocupa más, pero que luce mejor

Por último, otra de las novedades que nos ha gustado mucho en la nueva versión de la capa de Xiaomi es la cortina de notificaciones, que cambia por completo respecto a MIUI 9.

Y es que, como puedes ver, se trata de una cortina mucho más minimalista, con una estética inspirada en Material Design 2.0, con los elementos redondeados, y que opta por difuminar los elementos que tengamos en pantalla, en lugar de oscurecerlos.

Una combinación que nos parece bastante buena en contraposición a la de MIUI 9, que contaba con una estética poco elegante y bastante más sobrecargada. En términos generales, estamos ante una cortina más minimalista y que, por fin, podemos decir que es casi tan buena como la que hay en las versiones de Android stock.

Estos son los detalles del diseño de MIUI 10 que más nos han gustado

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en MIUI 10, Recopilaciones y comparativas Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs