Por qué deberías usar siempre funda en tu móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Por qué deberías usar siempre funda en tu móvil

De un tiempo a esta parte, el diseño de los smartphones ha mejorado una auténtica barbaridad, y ahora, por suerte, apenas encontramos terminales acabados en plástico en la gama media ni en la gama alta, al contrario de lo que pasaba hacer tres o cuatro años.

El metal, el cristal y la cerámica invaden la parte trasera de nuestros móviles, y nos otorgan una sensación muchísimo más premium que la que teníamos hace unos años. Sin embargo, lo que no ha cambiado desde entonces es la eterna pregunta: ¿deberías ponerle funda a tu móvil o no?

La funda: un imprescindible para casi cualquier móvil

Últimamente se ha extendido bastante el discurso de que ponerle funda a un smartphone supone empobrecer el trabajo de los ingenieros de diseño que se han encargado del apartado estético del terminal, y lo cierto es que es una tesis que no compartimos en absoluto.

Por qué deberías usar siempre funda en tu móvil

Lo primero porque es que cada uno quién decide llevar su smartphone como considera oportuno, nosotros, por nuestra parte, siempre recomendamos llevar funda. Pero en ningún caso pensamos que esté mal optar por llevarlo al desnudo, cada uno es dueño de sus decisiones.

Personalmente, opino que los móviles son una herramienta, y en algunos casos una herramienta bastante cara, y como tal, hay que protegerla en ciertas ocasiones, para evitar que se dañe al caerse o en otras situaciones de riesgo.

A todos nos gusta disfrutar del diseño de nuestro terminal, es cierto, de hecho, cuando estoy en casa suelo llevar el móvil sin funda, pero la verdad es que cuando estoy en la calle me parece un riesgo innecesario no llevarla, así como no tener cristal templado, ya que tiene más probabilidades de romperse si se me cae al asfalto.

Por qué deberías usar siempre funda en tu móvil

Y, al ser un bien bastante caro, merece la pena protegerlo, y protegerlo bien. Y es que, ahora mismo puedes encontrar fundas de todo tipo en el mercado, según las necesidades que tengas en tu día a día, ya sea una funda con tapa, con soporte, o incluso una funda con bolsillo posterior.

Además, hay muchísimos modelos que ofrecen también unas sensaciones excelentes cuando están en nuestras manos, algo que mejora muchísimo la experiencia en el día a día, y nuestro consejo es, precisamente, que apuestes por fundas de este tipo. Mi opinión personal es que no tiene sentido ponerle una funda de un euro a un móvil de 500 euros –ni tampoco de 200–, y mi consejo es que inviertas en un modelo que se ajuste a tu terminal, a tus gustos y a tus necesidades.

Por qué deberías usar siempre funda en tu móvil

Por otra parte, si eres de las personas reacias a poner funda, no podemos culparte, a veces resultan incómodas, pero siempre puedes optar por poner una skin a tu terminal, la cual no lo protegerá contra los golpes, pero si contra las típicas rayaduras que se hacen cuando dejamos nuestro terminal en una superficie hostil, o incluso cuando lo dejamos en nuestro bolsillo. Nuestro consejo es apostar por la funda, pero, como siempre, quien tiene que decidir qué es lo que le conviene más para su uso diario, eres tú

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Accesorios Android, Fundas, Recopilaciones y comparativas Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs