Estos son los móviles Android con los peores nombres de la historia

Estos son los móviles Android con los peores nombres de la historia

Por suerte, contamos con una gran variedad de dispositivos Android a nuestra disposición. Es uno de los puntos positivos de tener un mercado muy competitivo, el hecho de que las firmas se esfuercen por crear nuevos y mejores terminales.

Ante un panorama tan basto, encontraremos smartphones que variarán en gama, materiales, diseño, componentes… y por supuesto, nombre. Nombrar a un nuevo terminal puede no ser tan fácil como parece, y los smartphones de los que hablaremos son una prueba de ello. Descubre alguno de los peores nombres de la historia de Android.

HTC ChaChaCha

Es uno de los más conocidos, y es que el terminal de HTC no podía pasar desapercibido con tanto ritmo. HTC ChaChaCha fue el nombre escogido para este dispositivo que vio la luz a mediados del año 2011. Ha llovido bastante desde entonces, por lo que sus especificaciones serían ridículas hoy en día.

Estos son los móviles Android con los peores nombres de la historia

Llegaba con una gran pantalla de 2,6 pulgadas y resolución 480 x 320. Su pantalla era táctil, pero contaba con un teclado QWERTY que ocupaba la mayoría del frontal. Como punto curioso, el teclado tenía un botón específicamente para Facebook. También contaba con LED de notificaciones y cámara VGA.

Nokia Lumia

Lumia, sinónimo de una palabra no demasiado adecuada para un smartphone, fue el nombre escogido para toda una familia de terminales lanzados por Nokia y Microsoft. En ella podíamos encontrar smartphones de gama baja, como el Lumia 530 o el Lumia 630, salidos durante el verano de 2014.

También contamos con terminales de gama media y alta, como el Lumia 730, el Lumia 830 y el 930. Como puedes ver, cuanto mayor sea el primer número del modelo, más potentes serán sus especificaciones. ¿Qué podíamos encontrar en un Nokia Lumia 930?

Imagen del Nokia Lumia 830

Se trata de un modelo con pantalla AMOLED de 5 pulgadas y resolución 1920 x 1080. ¿En su interior? Nada más y nada menos que el Qualcomm Snapdragon 800, vaya tiempos, y 2 GB de memoria RAM. Por otro lado, contaba con 32 GB de almacenamiento, una batería de 2.420 mAh y una cámara de 20 megapíxeles firmada por Carl Zeiss.

Alcatel OneTouch Pop Star 5.0

El móvil de Alcatel llegaba en diciembre del año 2015 en una gran variedad de colores. Estaba destinado al público más joven y contaba con traseras intercambiables. Por supuesto, era totalmente de plástico. Su nombre no deja indiferente a nadie y es que, más allá de que contenga los términos “Pop Star”, es terriblemente largo. ¿Por qué ese 5.0 al final?

Estos son los móviles Android con los peores nombres de la historia

En su interior contaba con el MediaTek 6735, que llegaba acompañado de 1 GB de memoria RAM. Su CPU era la Mali T720 y contaba con 8 GB de almacenamiento, eso sí, ampliables mediante tarjetas microSD. Aunque ya circulaban por el mundo Android, no encontramos lector de huellas.

Xiaomi POCO F1

Acabamos de conocer a la nueva creación de Xiaomi y va a dar mucho que hablar durante los próximos meses. Se trata de un terminal con los componentes más potentes posibles, por un precio realmente ajustado.

Estos son los móviles Android con los peores nombres de la historia

Un smartphone con el Snapdragon 845, 6 GB u 8 GB de memoria RAM, hasta 256 GB de almacenamiento, 4.000 mAh de batería... ¿Qué más se puede pedir por 329 euros? Si quieres conocerlo en detalle, échale un ojo a todas sus características.

Como has podido comprobar, algunos dispositivos Android han pasado y pasarán a la historia, y no precisamente por ser los más revolucionarios. Lo sabemos, escoger un buen nombre no es fácil, pero algunos estos dispositivos son la muestra de que se puede hacer realmente mal.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!