Nokia cumple y Android 9 Pie está casi listo: Nokia 7 Plus finaliza la Beta y actualizará muy pronto

Nokia cumple y Android 9 Pie está casi listo: Nokia 7 Plus finaliza la Beta y actualizará muy pronto

Hace unos minutos que Samsung Experience 10 bajo la base de Android 9.0 Pie daba sus primeros pasos a nivel informativo, y poco hemos tenido que esperar para recibir otra gran noticia alrededor de las actualizaciones a la última versión de Android por parte de uno de los principales fabricantes de la plataforma.

Esta vez hablamos de Nokia, esa nueva Nokia bajo el mando de HMD que tanto nos ha gustado y que tan buen trabajo ha venido realizando sobre todo con el soporte post-venta y las actualizaciones de sus dispositivos. No en vano, es el único fabricante que ha anunciado Android 9.0 Pie para toda su gama de smartphones sin excepciones.

Sabíamos que uno de los primeros en recibir Android 9 sería el Nokia 7 Plus, también uno de los terminales afortunados en probar antes que nadie la Beta de Android Pie, y esta misma tarde la firma europea anunciaba mediante un correo electrónico enviado a todos sus betatesters que el trabajo de pruebas con Android 9 Pie ha finalizado y pronto recibirán la versión estable en sus Nokia 7 Plus.

Nokia cumple y Android 9 Pie está casi listo: Nokia 7 Plus finaliza la Beta y actualizará muy pronto

Tal y como nos cuenta HDBlog parece pues que Nokia sigue dispuesta a ser la tónica positiva de cada período de actualizaciones, demostrando que el programa Android One y Project Treble funcionan efectivamente a la hora de combatir la fragmentación y los períodos de espera elevados entre actualizaciones.

En el correo electrónico, como habréis visto, se hace hincapié en las buenas experiencias de Nokia con esta fase de pruebas Beta, informando de que se avisará a todos los betatesters en futuras ocasiones. Además, se indica que efectivamente la compilación estable de Android 9 Pie para el Nokia 7 Plus está prácticamente terminada, por lo que se cumplirán plazos y el paquete de actualización se distribuirá muy pronto.

Sin duda una buena noticia que Nokia siga trabajando duro con sus dispositivos y con su software, sin abandonar a los usuarios y manteniendo fechas y promesas en firme. Si queréis saber qué os ofrece este Nokia 7 Plus para meterlo en las quinielas de cambio de smartphone, aquí os dejamos nuestra prueba en vídeo.

Nokia 7 Plus, lo probamos en vídeo

En Andro4all | El bombazo de Nokia era otro: ¡Todos sus smartphones recibirán Android P!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!