Nokia permite al fin desbloquear el ‘bootloader’ de sus teléfonos Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sin duda, Nokia fue la sorpresa positiva de los primeros meses de 2018, aunque al fabricante nórdico se le apagaron un poco las luces en unos últimos meses de hibernación seguramente a la espera de novedades importantes como un Nokia 9 que no acaba de llegar.

Al menos, y esto sí es una buena noticia, los chicos de Nokia sí han trabajado bien con el software cumpliendo los plazos marcados con un Android 9 Pie que llegará a toda su gama de smartphones, y aunque han tardado algo más, al fin HMD anuncia el desbloqueo del bootloader de los teléfonos Nokia que nos habían prometido hace meses.

Ha sido Juho Sarvikas, director financiero de la compañía, quien lo ha publicado en su cuenta personal de Twitter de forma previa a la actualización de la web oficial de Nokia, donde ya se ofrecen las instrucciones pertinentes para desbloquear el gestor de arranque de los teléfonos de Nokia:

No todo van a ser fiestas, porque de momento la firma europea sólo permite desbloquear al Nokia 8 y ya anuncia que pasarán varias semanas, o incluso meses, antes de que se liberen todos sus dispositivos.

Dice Nokia que sus teléfonos Android ya disponen de una versión totalmente optimizada, certificada y probada del sistema operativo, con una experiencia limpia y muchos de ellos incluso bajo los programas Android One y Android Go.

Aún así, abre la puerta a la personalización y modding del software de sus terminales, pidiendo a todos los usuarios que se aseguren de que saben lo que hacen antes de comenzar con el proceso de desbloqueo del bootloader.

El fabricante ya indica de forma previa, además, un montón de información que será útil para aquellos usuarios avanzados que quieran instalarse ROMs personalizadas sobre un teléfono Nokia:

  • El proceso de desbloqueo del bootloader no es reversible, no se puede deshacer.
  • Dicho proceso eliminará todos los datos del dispositivo, así que el usuario tendrá que reconfigurarlo e instalar de nuevo las aplicaciones.
  • Desbloquear el bootloader implica perder algunas funcionalidades como el pago móvil, aplicaciones limitadas, encriptación y DRM.
  • Una vez desbloqueado, el dispositivo pierde la cobertura de la garantía ofrecida por parte de HMD.
  • El dispositivo se volverá inseguro y es posible que pueda sufrir daños o ataques.

Como siempre, se trata de una opción más que sólo la plataforma Android ofrece, y que algunos usuarios y la mayoría de desarrolladores agradecerán. Sin embargo, cada vez el ‘root’ interesa menos, y esta es una tendencia imparable que marca la enorme madurez de la plataforma móvil de Google.

En Andro4all | Nokia cumple y Android 9 Pie está casi listo: Nokia 7 Plus finaliza la Beta y actualizará muy pronto

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Nokia, ROMs Android, Root Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs