Nuevas funciones de cámara en el Huawei Mate 20: fotos bajo el agua, AI Cinema y más

Nuevas funciones de cámara en el Huawei Mate 20: fotos bajo el agua, AI Cinema y más

Solo nos separan unas cuantas semanas de la presentación de los nuevos Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro, donde también vamos a conocer una nueva edición de los auriculares inalámbricos FreeBuds de la compañía. Hoy por hoy, las filtraciones ya han hecho mella en los nuevos terminales estrella de la marca china, y quedan pocos detalles por conocer al respecto de esta pareja de smartphones. Sin embargo, hoy aparecen nuevos datos que desvelan aún más información sobre los Mate 20, concretamente sobre su apartado fotográfico.

Desde XDA-Developers han tenido acceso al firmware del Huawei Mate 20 que la marca presentará el próximo día 16 de octubre, y gracias a él ha sido posible extraer algunas de las nuevas funciones de cámara que incorporarán estos modelos. Entre ellas, vamos a encontrar una para poder realizar fotografías bajo el agua, vídeo con efecto de desenfoque de fondo --bokeh--, y por supuesto, una serie de opciones basadas en inteligencia artificial.

El firmware del Huawei Mate 20 confirma sus funciones de cámara

En primer lugar, se ha descubierto que el firmware del Huawei Mate 20 esconde una nueva función llamada "Underwater Mode". Como bien sugiere su nombre, esta opción estará destinada a realizar fotografías bajo el agua, aprovechando la --más que probable-- resistencia de estos terminales ante esta sustancia.

Sin embargo, uno de los gráficos encontrados en el firmware, sugiere que Huawei recomendará a los usuarios introducir el teléfono dentro de una funda impermeable transparente para realizar las fotografías. Si bien no está confirmado, es probable que esta recomendación esté orientada a aquellos terminales de Huawei que carecen de resistencia al agua, pero que en algún momento recibirán esta opción a través de una actualización de software.

Otra función descubiertas AI Cinema, que aprovechará la potencia computacional del nuevo procesador Kirin 980 y su unidad de procesamiento neuronal para identificar objetos y escenas en tiempo real mientras se graba vídeo, y aplicar filtros durante el proceso de grabación. En un principio existirán cinco filtros diferentes, que se muestran en la imagen sobre estas líneas.

Muy relacionado con el anterior modo está Video Bokeh, una nueva opción que, del mismo modo que en las fotografías con modo retrato, aplicará un efecto de desenfoque de fondo mientras se destaca el sujeto en primer plano, todo ello en tiempo real mientras se graba vídeo. Además, este desenfoque se podrá personalizar con distintos efectos como los de la imagen de debajo.

Por último, se ha descubierto la opción AI Zoom. Según las cadenas de texto descubiertas entre el código del firmware, esta opción estará destinada a ajustar de manera automática el nivel de zoom que se realiza sobre la imagen, para mantener el sujeto centrado en todo momento.

De momento, estas son todas las funciones de cámara del Huawei Mate 20 que han sido descubiertas en el código de la aplicación. Es muy probable que todas ellas estén incluidas tanto el el Huawei Mate 20 como en el modelo Pro, aunque no se descarta que la variante de mayor precio pudiera incluir alguna que otra función exclusiva.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!