Google se pone seria: no quiere modificaciones del Pixel Launcher en Play Store

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google se pone seria: no quiere modificaciones del Pixel Launcher en Play Store

Tras recibir recientemente Rootless Pixel Launcher en Google Play, un lanzador que emula casi a la perfección la estética que hemos encontrado últimamente en los móviles de Google, la compañía se ha puesto seria y ya no quiere modificaciones del Pixel Launcher en Play Store.

Hasta hace poco se podía descargar dicho launcher, pero a última hora Google ha retirado la aplicación por una violación de las normas. Rootless Launcher requiere la instalación de una aplicación complementaria que se descarga automáticamente si el usuario no la tiene ya instalada. Este es el motivo por el que Google ha decidido eliminar la aplicación de Play Store, ya que violaba las normas.

Amir Zaidi, el desarrollador de Rootless Launcher, ha dado a conocer esta situación a través de su cuenta de Telegram, donde remarca que el motivo de la eliminación por parte de Google es que la app “hace que (los usuarios) descarguen o instalen aplicaciones de fuentes desconocidas”.

La app descargaba aplicaciones de fuentes desconocidas

Las aplicaciones que causan descargas o necesiten instalar aplicaciones de fuentes desconocidas fuera de Google Play están prohibidas en la plataforma, por lo que Zaidi está obligado a encontrar otra solución alternativa para que su app sea aprobada. Eso sí, promete arreglar el problema lo más pronto posible.

Google no quiere modificaciones del Pixel Launcher en Play Store

Zaidi también ha asegurado que ha presentado una apelación ante Google. En caso de ser aprobada, el desarrollador de Rootless Launcher enviará una nueva actualización que eliminará el mensaje de descarga. Por su parte, si la apelación se rechaza, Zaidi planea crear una nueva lista de aplicaciones obligando a los usuarios a perder su configuración existente.

Habrá que esperar para ver si se da una solución al problema, pero lo que queda claro es que Google se ha puesto seria en este asunto y no quiere encontrar modificaciones del Pixel Launcher en Play Store.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Launchers Android, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs