Pokémon Go supera los 2.000 millones de dólares en ingresos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pokémon Go supera los 2.000 millones de dólares en ingresos

Hace apenas unos días, los usuarios de Pokémon GO se encontraron con una misteriosa criatura en el título de realidad aumentada de Niantic. Tras todo tipo de rumores y teorías, The Pokémon Company terminó confirmando que se trataba de Meltan, una nueva y peculiar especie jamás vista antes y que ya está disponible de forma oficial en el título. Ahora Pokémon GO revela que ha logrado superar los 2.000 millones de dólares en ingresos desde su lanzamiento.

Un estudio llevado a cabo por Apptopia ha revelado que Pokémon GO acaba de superar la marca de los 2.000 millones de dólares en ingresos desde su lanzamiento en 2016. Unos datos sorprendentes teniendo en cuenta que se trata de una aplicación gratuita, aunque cuenta con microtransacciones con las que el usuario puede comprar objetos, como PokéBalls, a cambio de dinero real.

El informe revela que los jugadores han gastado esa suma de dinero a través de las compras en la aplicación desde el lanzamiento del título hace ya dos años. Eso sí, también queda reflejado que no es el título que más rápido haya alcanzado esta marca, aunque no muchos logran alcanzarla.

Pokémon GO genera casi 400 millones de dólares en menos de dos meses

Pokémon GO, 2.000 millones en ingresos

Pokémon GO sigue siendo uno de los lanzamientos más significativos del panorama de juegos para móviles y ha generado casi 400 millones de dólares en menos de dos meses. Fortnite, por ejemplo, logró recaudar 50 millones de dólares en ese mismo periodo de tiempo desde que dio el salto a los teléfonos móviles.

Al juego de Niantic le ha tomado 811 días alcanzar la marca de los 2.000 millones de dólares en ingresos, aunque para lograr los primeros 1.000 millones de dólares tan sólo le costó 302 días desde su lanzamiento. Títulos como Clash of Clans, Clash Royale o Candy Crush tardaron 768, 887 y 1.509 días, respectivamente, en obtener los 2.000 millones de dólares en ingresos.

El mismo informe revela que los jugadores japoneses son los que más dinero gastan en Pokémon GO, pero Japón no se encuentra entre los cinco primeros en descargas. Sorprende que Brasil, que tiene uno de los mercados móviles con mayor crecimiento, aparezca como el segundo país con una mayor cantidad de descargas, y se sitúa en el puesto número 11 en cuanto a dólares gastados.

Pokémon GO seguirá dando guerra, ya que desde Niantic tienen en mente seguir actualizando el juego constantemente con promociones, novedades y eventos en vivo. Además, se espera que dentro de poco añada a la cuarta generación de Pokémon y los combates entre entrenadores.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Juegos Android, Pokémon, Pokémon GO
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs