Samsung estaría preparando el viaje de sus AR Emojis a los Galaxy S8 y Galaxy Note 8

Samsung estaría preparando el viaje de sus AR Emojis a los Galaxy S8 y Galaxy Note 8

Seguramente no te comprarás un smartphone por la posibilidad de configurar emojis animados en 3D con tu propio aspecto, pero lo cierto es que los AR Emojis de Samsung condenados a muerte poco después por los Memojis de Apple se han convertido en una de las funcionalidades más llamativas de la gama alta.

Samsung lo sabe, y quizás por ello ya prepara el desembarco de los AR Emojis y del configurador My Emoji Maker en la gama alta de 2017, con los Galaxy S8 y Galaxy Note 8 esperando ansiosos una de las opciones estrella de los últimos buques insignia del gigante coreano.

La noticia ha saltado como tantas veces en la comunidad Reddit, donde algunos usuarios han reportado que My Emoji Maker está disponible para su descarga en Galaxy Apps si tienes un Galaxy Note 8 con chipset Exynos y las últimas versiones de firmware, lo que anticiparía su llegada también, presumiblemente, a los Galaxy S8.

Samsung estaría preparando el viaje de sus AR Emojis a los Galaxy S8 y Galaxy Note 8

No hay muchos más informes acerca de otros modelos y otras versiones de firmware que tengan habilitado el soporte a los AR Emojis, pero el Galaxy Note 8 con Exynos -el código de modelo SM-N950F que efectivamente se vende en Europa- sí permite instalarlos a quienes dispongan de la aplicación de la cámara en versión 7.6.76 con el firmware N950FXXU4CRH5 instalado en el dispositivo.

Al parecer, a la función para crear emojis AR personalizados se puede acceder en el Galaxy Note 8 desde el mismo lugar donde ya se encuentra en los S9 y Note 9, en el menú de 'stickers' de la aplicación de la cámara, que nos abrirá el Emoji Maker de forma directa al seleccionar los AR Emojis.

Lo que no sabemos es si a Samsung se le ha colado la funcionalidad o se hará oficial para los Galaxy S8 y Galaxy Note 8 al menos, aunque sabiendo que no requiere ningún tipo de hardware específico que no esté presente en los teléfonos Galaxy anteriores a 2018 sería extraño mantener los AR Emojis en exclusiva para los S9 y Note 9. ¡Habrá que ver si finalmente tenemos confirmación oficial por parte de Samsung!

En Andro4all | Huawei ya marca tendencias y el Samsung Galaxy A9 Star llegará a China con un bonito degradado
Vía | SamMobile

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!