El Samsung Galaxy S10 tendrá cuatro modelos diferentes

El Samsung Galaxy S10 tendrá cuatro modelos diferentes

Poco a poco se van conociendo nuevos detalles del Samsung Galaxy S10 gracias a las filtraciones. Ahora un análisis del firmware de Android Pie del Samsung Galaxy S9 + con procesador Snapdragon, que puedes instalar siguiendo estos pasos, ha ofrecido nuevas pistas sobre el esperado terminal de la marca surcoreana, que podría contar con hasta cuatro modelos diferentes.

Como informan desde xda-developers, gracias a una búsqueda en la actualización de Android 9 Pie del Galaxy S9+ se han encontrado varias menciones al Galaxy S10, ofreciendo información inédita hasta la fecha. Lo que han encontrado es que se hace mención a cuatro modelos diferentes del teléfono, incluyendo uno con soporte 5G.

Los archivos encontrados no ofrecen mucha información sobre los dispositivos, pero sus nombres en clave otorgan una serie de pistas. Son los siguientes: beyond 0, beyond 1, beyond 2 y beyond 2 5G. Cada número del nombre en clave del terminal corresponde al modelo más sencillo del Galaxy S10. Por lo que el beyond 0 podría corresponderse con el modelo de 5.8 pulgadas y cámara trasera simple.

Una versión 5G

El modelo 1 sería el terminal con mismo tamaño que el 0 y con doble cámara trasera. El número 2 correspondería al Galaxy S10+ con pantalla de 6.44 pulgadas, cámara frontal doble y cámara trasera triple. Los nombres en clave que tienen una q incorporada hacen referencia al modelo Qualcomm Snapdragon, por lo que si no tiene una q es el modelo Exynos.

Samsung Galaxy S10 tendrá cuatro modelos diferentes

Lo que llama la atención es que hay modelos beyond 2 de Snapdragon y Exynos que terminan con 5G. Un dato que sugiere que el Galaxy S10+ contará con una variante con soporte 5G, que confirmaría un viejo rumor. Posiblemente esta variante tan solo se distribuya en mercados donde las redes 5G estén preparadas en un periodo corto de tiempo, como en Corea del Sur.

Es de esperar que los cuatro modelos se lacen con procesadores de próxima generación de Samsung o Qualcomm, como el Exynos 9820 o Snapdragon 8150, respectivamente. El modelo 5G podría contar con un procesador Qualcomm Snapdragon X50 o el Samsung Exynos 5100.

Unos datos que deberá confirmar Samsung cuando haga el anuncio oficial del Galaxy S10, que seguramente tendrá lugar a principios de 2019. De momento estos detalles se unen a la información obtenida anteriormente, como que el diseño del terminal será espectacular, algo que confirmó DJ Koh, CEO de la marca.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!