Samsung Galaxy S8: ¿sigue siendo una buena compra en 2018?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy S8: ¿sigue siendo una buena compra en 2018?

Lanzado a principios del pasado año 2017, el Samsung Galaxy S8 supuso un antes y un después en la familia de más alta gama de la marca surcoreana. Por primera vez, Samsung se sumaba a la tendencia de reducir al máximo los marcos de pantalla de su teléfono estrella, dando comienzo así a una nueva era a nivel de diseño que ha ido evolucionando con el paso de los meses y la llegada de los nuevos dispositivos. Pero, en pleno 2018 ¿aún merece la pena comprar el Samsung Galaxy S8?

El paso del tiempo y la devaluación, han llevado al Samsung Galaxy S8 a encontrarse al precio más bajo de su historia. Por ese motivo, y porque para muchos el salto al Galaxy S9 no está justificado teniendo en cuenta las diferencias existentes entre ambos modelos, hacen pensar a más de uno si el Galaxy S8 es la verdadera opción a considerar en 2018. En este artículo, repasamos los motivos por los que merece la pena comprar, o no, el terminal de Samsung lanzado en abril del año pasado.

¿Deberías comprar el Samsung Galaxy S8 en 2018?

Samsung Galaxy S8, uno de los mejores celulares Samsung con Android

Es cierto que, sobre el papel, las diferencias entre el Samsung Galaxy S8 de 2017 y el Samsung Galaxy S9 de 2018 no son demasiadas. Un procesador más potente y una cámara ligeramente superior son los cambios más importantes que trajo la nueva edición, pero no por ello el Samsung Galaxy S8 debe ser descartado a la hora de elegir un nuevo smartphone en 2018.

De hecho, algunas de las especificaciones como el tamaño y la calidad de la pantalla, la capacidad de la batería o la cantidad de memoria RAM, entre otras, son prácticamente calcadas en el modelo de 2017 con respecto al S9. Pero echando un ojo a sus precios y a lo que cada uno de ellos ofrece, vemos que la relación entre precio-especificaciones declara un ganador claro: el Galaxy S8.

Samsung Galaxy S8 vs Galaxy S9, comparativa de características

EspecificacionesSamsung Galaxy S8Samsung Galaxy S9
Dimensiones y peso148,9 x 68,1 x 8,0 milímetros. 155 gramos147,7 x 68,7 x 8,5 milímetros. 163 gramos
PantallaSuper AMOLED de 5,8 pulgadasSuperAMOLED de 5,8 pulgadas con cristal Gorilla Glass 5
Resolución y densidad2K Quad HD+2K Quad HD+
ProcesadorExynos 8895 de 8 núcleos (4 x Mongoose 2 @ 2,3 GHz + 4 x Cortex-A53 @ 1,7 GHz) 64-bit y tecnología de 10 nanómetros Samsung Exynos 9810 de 8 núcleos (4 x Mongoose 3 @ 2,9GHz + 4 x Cortex-A55 @ 1,9 GHz) y tecnología de 10 nanómetros
RAM4 GB4 GB
Sistema operativoAndroid 7.0 con Grace UX (actualizable a Android 8.0 Oreo)Android 8.0 Oreo bajo Samsung Experience 9
Almacenamiento64 GB (UFS 2.1)+microSD hasta 256 GB64 GB UFS 2.1 + microSD hasta 256 GB (versiones de 128 y 256 GB exclusivas de algunos países)
CámarasTrasera de 12 MP Dual Pixel con OIS y f/1.7, frontal de 8 MP con Auto-enfoque y f/1.7Trasera de 12 MP con apertura variable f/1.5 – f/2.4. PDAF, OIS, Láser Autofocus y flash LED. Frontal de 8 MP f/1.7 con autoenfoque
Batería3.000 mAh con carga rápida y carga inalámbrica3.000 mAh con carga rápida y carga inalámbrica
OtrosResistencia al agua y al polvo (IP68), asistente Bixby, USB 3.1 Tipo-C, pagos móviles NFC y MST, Samsung Knox, auriculares AKG HarmanLector de huellas trasero, lector de frecuencia cardíaca, escáner de iris, reconocimiento facial, USB 3.1 Tipo C, resistencia al agua y al polvo IP68, Samsung Knox, auriculares AKG, altavoces estéreo, LED de notificaciones
Conectividad4G LTE Cat.16, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2,4/5GHz), VHT80 MU-MIMO, Bluetooth 5.0, Localización (GPS, Galileo, Glonass, BeiDou), ANT+NFC, MST, 4G LTE Cat.16, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2,4/5GHz), VHT80 MU-MIMO, Bluetooth 5.0, Localización (GPS, Galileo, Glonass, BeiDou), ANT+
ColoresNegro, Gris orquídea, PlataNegro “Midnight Black”, violeta “Lilac Purple”, azul “Coral Blue” y plateado –solo en algunos países– “Titanium Gray”
Precio actualAlrededor de 430 eurosAlrededor de 550 euros
Comprar el Samsung Galaxy S8 en Amazon
Comprar el Samsung Galaxy S8+ en Amazon

Pero los números no lo son todo. Existen muchos más factores que determinarán si merece la pena comprar el Samsung Galaxy S8 en 2018, y a continuación listamos algunos de los motivos por los que comprar, o no, el teléfono a estas alturas.

Motivos para comprar el Samsung Galaxy S8 en 2018

  • Relación calidad-precio: Por poco más de 400 euros, existen pocos teléfonos en el mercados tan bien diseñados, con unas especificaciones tan punteras y un apartado fotográfico capaz de ofrecer los resultados que consigue este móvil.
  • Diseño: aún habiendo pasado más de un año y medio desde su lanzamiento, el diseño del Samsung Galaxy S8 sigue siendo uno de los mejores de la actualidad. Y no tiene notch.
  • Tecnología a prueba de futuro: Carga inalámbrica, Bluetooth 5.0, escáner de iris, USB 3.1 Tipo C, NFC+MST, microSD… Si de algo viene cargado el Galaxy S8 es de tecnología, incluyendo rasgos que muchos rivales aún no han adoptado en pleno 2018.
  • ¿Un procesador más fiable? Diversas pruebas han demostrado que el chip Exynos 9810 del Galaxy S9 no es lo mejor que ha salido de la fábrica de Samsung. Sin embargo, el anterior Exynos 8895 que monta el S8 es un chip eficiente, capaz de ofrecer un fantástico rendimiento y con un futuro garantizado gracias a su formato de 10 nanómetros, 64 bits y 8 núcleos.
  • Compatibilidad con funciones de modelos más recientes: Hace solo unas semanas, el Samsung Galaxy S8 recibía la función de grabación de vídeo Super Slow Motion del Galaxy S9, así como los Emojis 3D. De este modo, las diferencias con respecto a la última generación son cada vez menos evidentes.

Motivos para no comprar el Galaxy S8 en 2018

  • Antecedentes de Samsung en cuanto a soporte: Samsung no es la marca que más rápido actualiza sus móviles. Es un hecho. Si bien la compañía ha mejorado en estos últimos años, nadie nos asegura que esto vaya a continuar así, y aquellos que decidan comprar el Galaxy S8 deben saber que se trata de un móvil con un año y medio a sus espaldas, y puede que Android 9.0 Pie sea la última versión que corra por sus circuitos.
  • Autonomía: La duración de la batería del Samsung Galaxy S8 era uno de sus puntos débiles el año pasado, y lo sigue siendo ahora. Con 3.000 mAh, dar energía a una pantalla AMOLED super brillante de nada menos que 5,8 pulgadas se antoja algo escasa, aunque por suerte disponemos de carga rápida e inalámbrica.
  • Posición del lector de huellas: El Galaxy S8 tiene el lector de huellas ubicado en la posición equivocada. Así de simple.

Análisis en vídeo del Samsung Galaxy S8

Conclusión: compra el Samsung Galaxy S8… solo si no te molestan sus desventajas

Comprar un Samsung Galaxy S8 en 2018 es una decisión más inteligente de lo que parece. Teniendo en cuenta el precio al que se encuentra, y las diferencias que existen con su sucesor, convierten a este terminal en uno de los mejores gama alta asequibles de este año, capaz de competir en cuanto a diseño, cámara y rendimiento con la gran mayoría de smartphones de 2018.

Eso sí, el Galaxy S8 no es para todo el mundo. Si buscas un móvil que reciba las últimas actualizaciones lo antes posible, o que vaya a permanecer actualizado durante mucho tiempo, probablemente deberías buscar otra opción. Y si no puedes lidiar con una autonomía mediocre, debes saber que ese tampoco es uno de los puntos fuertes del S8. Por lo demás, no hay muchos motivos por los que no comprar el Samsung Galaxy S8 en 2018.

Comprar el Samsung Galaxy S8 en Amazon
Comprar el Samsung Galaxy S8+ en Amazon

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Opinión, Samsung Galaxy S8, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs