Cómo instalar Android 9 en el Samsung Galaxy S9+

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cómo instalar Android 9 en el Samsung Galaxy S9+

Hace unas horas se mostró una versión preliminar de Samsung Experience 10 basado en Android 9.0 Pie para los Samsung Galaxy S9 y S9 +, con el que se pudieron ver algunos de los cambios que presentará la nueva versión de Android en los terminales de la marca surcoreana. Ahora se ha ofrecido un pequeño manual de instrucciones para que los usuarios puedan instalar esta actualización por ellos mismos en el Samsung Galaxy S9 +.

Desde xda-developers ofrecen unos pequeños pasos y archivos con los que el usuario puede instalar Android 9.0 Pie en sus terminales Samsung, una versión que lleva más de un mes entre nosotros y que apenas unos pocos dispositivos se han actualizado a la última versión disponible del sistema operativo.

Por el momento este manual tan solo sirve para el Samsung Galaxy S9 + con el procesador Snapdragon 845, y no en los modelos Exynos, aunque no debería tardar en llegar a esos terminales. Lo primero de todo cabe destacar que no es recomendable instalar esta versión de Android si uno no está dispuesto a ver algunos errores, como que el tema oscuro no se pueda deshabilitar, ya que no es del todo estable.

Nuevas características

Así puedes instalar Android 9 en el Samsung Galaxy S9+

La nueva actualización de Android en los teléfonos Samsung trae varias características nuevas, como una rediseñada interfaz de usuario con énfasis en las esquinas redondeadas o el mencionado tema oscuro, y se echa en falta otras tantas. Con los siguientes pasos puedes instalar la primera versión de Android 9.0 Pie en un Galaxy S9 + con procesador Snapdragon.

  1. Descarga Odin 3.13.1 , update.zip y los archivos de Odin. (Disponibles aquí).
  2. Para los usuarios que tengan una tarjeta SD en su teléfono, copia el archivo update.zip en la tarjeta. Si uno no tiene una tarjeta SD, puede omitir este paso.
  3. Abre los archivos de Odin. Encontrarás un zip llamado G965USQUS3ARG8_TMB.zip donde hay seis archivos. En Odin se aprecian 5 categorías, pero tan solo se usarán 4. Se trata de una actualización genérica que mantendrá la marca del operador.
  4. Pon el teléfono en modo Odin apagándolo y luego mantén pulsado el botón de encendido + bajar el volumen + Bixby.
  5. Abre Odin y coloque el BL correspondiente, AP, CP, HOME_CSC (ignore CSC), pero nada en Userdata.
  6. Pulsa en comenzar.
  7. El teléfono mostrará el nuevo firmware y luego se reiniciará.
  8. Espere 5 minutos y luego apague y reinicie el teléfono manteniendo presionada la tecla de encendido + bajar el volumen + Bixby.
  9. Usa los botones de volumen y energía para seleccionar aplicar actualización desde la tarjeta SD. Si no tiene una tarjeta, puedes ir directamente al penúltimo paso.
  10. Use los botones de volumen nuevamente para seleccionar el archivo update.zip y el botón de encendido para seleccionarlo. La actualización comenzará, y puede demorar entre 2 y 10 minutos.
  11. Aquellos que no tengan una tarjeta SD deberán usar los botones de volumen para seleccionar la opción aplicar actualización de adb. Luego hay que abrir un comando del sistema / Terminal en el ordenador y escribir: adb sideload . Pulsa enter y la actualización comenzará, tomando un tiempo de 2 a 10 minutos.
  12. Una vez que la actualización se complete, restablezca la configuración de fábrica para ayudar con los problemas de estabilidad antes mencionados.

Por el momento esta instalación solo es compatible con los Samsung Galaxy S9+ con procesador Snapdragon, y no con los Exynos, por lo que es de esperar que pronto se pueda llevar a cabo la misma tarea en estos terminales.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 9.0 Pie, Samsung Galaxy S9+, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion