Los cámara de los Samsung Galaxy S9 recibirá la detección de imperfecciones del Note 9

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Un par de días atrás, se filtraba por completo una versión preliminar de Samsung Experience 10 basada en Android 9, destinada a los Samsung Galaxy S9 y S9+. Gracias a esta filtración, pudimos conocer algunas de las muchas novedades que traerá la nueva versión de Android a los modelos de la firma surcoreana una vez la actualización sea liberada a todo el mundo, entre ellas una nueva estética, tema oscuro automático y aplicaciones totalmente renovadas.

Y conforme se continúan investigando las novedades incluidas en este nuevo software, van apareciendo funciones que tarde o temprano, los poseedores de uno de los dos últimos modelos de la serie Galaxy S, podrán disfrutar. En esta ocasión, de nuevo la gente de XDA-Developers, ha descubierto que los Galaxy S9 y S9+ recibirán una de las novedades de cámara más importantes incluidas en el Galaxy Note9.

La detección de desperfectos basada en IA llegará a los Galaxy S9

Según se ha podido comprobar, la aplicación de cámara incluida en Android 9 para los Galaxy S9 –aplicación que, por cierto, ha sido totalmente rediseñada– incluye la posibilidad de activar la detección de imperfecciones. Esta característica se basa en el uso de inteligencia artificial para analizar cada fotografía realizada, con el fin de encontrar desperfectos tales como manchas, partes borrosas, o sujetos que parpadean al capturar la imagen. En caso de encontrar alguno de estos problemas, el usuario recibirá un aviso animándole a realizar de nuevo la fotografía.

Por defecto, la opción vendrá activada aunque el usuario podrá revocar su uso en cualquier momento desde los ajustes de la cámara.

A parte de esta característica, se desconoce si otras funciones de cámara estrenadas en el Note9 como la detección de escenas basada en IA van a llegar a los modelos de Samsung de principios de año, aunque dado que los Galaxy Note9 y S9 comparten la mayoría de sus especificaciones, no hay demasiados motivos técnicos que pudieran llevar a Samsung a no portar el resto de funciones a los S9. Sea como sea, me temo que habrá que esperar hasta la llegada de Android Pie, versión que ya analizamos a fondo en su momento, a los Galaxy S9 y S9+, probablemente a finales de este año o principios del próximo.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Actualización a Android 9.0, Fotografía Android, Samsung, Samsung Galaxy Note 9, Samsung Galaxy S9
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs