Las novedades de Android Pie en el Samsung Galaxy S9, en vídeo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Durante estos últimos días, una versión preliminar de Android 9.0 Pie para los Samsung Galaxy S9 ha dado la vuelta a las redes, dejando al descubierto las novedades que traerá consigo la última versión de Android destinada a los modelos estrella de Samsung. A día de hoy, ya hemos visto cuáles son los cambios que aporta Samsung Experience 10 a los Galaxy S9 y S9+, e incluso os hemos explicado cómo instalar la nueva versión en los dispositivos. Sin embargo, ahora por primera vez vemos el funcionamiento de esta nueva versión en vídeo.

El vídeo ha sido publicado recientemente por XDA-Developers, y en él se da un repaso por todos los cambios que trae la actualización, incluyendo las novedades a nivel de interfaz, como la renovación de muchas de las aplicaciones del sistema.

Samsung Galaxy S9 con Android Pie: descubre las novedades en vídeo

Para empezar, en el vídeo nos muestran las novedades que llegan a la pantalla de bloqueo del sistema, con una tipografía renovada y nuevos iconos en la parte inferior. También cambian las tarjetas de notificaciones, con esquinas mucho más redondeadas –más aún que las de Android Pie en su forma original–. Al desbloquear el terminal, se puede ver que la pantalla de inicio no cambia demasiado, salvo por los nuevos botones de navegación en pantalla.

Al abrir aplicaciones como la de teléfono, mensajes o cámara, podemos echar un primer vistazo a la nueva filosofía de diseño que Samsung parece querer adoptar para todas sus apps preinstaladas. Vemos cómo existe una menor densidad de información, con un mayor número de huecos vacíos y, de nuevo, tarjetas con esquinas redondeadas en todas partes. Esta estética también llega al panel de notificaciones y de ajustes rápidos, que una vez desplegado por completo ocupará la totalidad de la pantalla, en lugar de llegar hasta la mitad del panel como sucede en la versión original de Android Pie.

Cómo instalar Android 9 en el Samsung Galaxy S9+

Quizá la aplicación que sufre un cambio más radical es la de ajustes del sistema, dejando un tercio de la pantalla totalmente vacío, y con todos los menús y apartados en la parte inferior en forma de tarjetas redondeadas. Es precisamente en los ajustes, además, donde llega uno de los cambios más esperados por todos como lo es el tema oscuro o modo nocturno, que cambia los colores de la interfaz a negro para mejorar la visibilidad y evitar un exceso de luminosidad en entornos oscuros.

Dado que se trata de una versión preliminar recién salido del horno, algunas funciones como el sistema de navegación por gestos aún no funcionan, y se trata de una build inestable no recomendada para su uso en el día a día. Aún así, dado que la mayoría de características son funcionales, no sería descabellado pensar que Samsung pudiera sorprendernos abriendo un programa beta basado en Android Pie para los Galaxy S9 en las próximas semanas.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Actualización a Android 9.0, Samsung, Samsung Galaxy S9, Samsung Galaxy S9+
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs