Los fabricantes Android con mejor sistema de gestos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los fabricantes Android con mejor sistema de gestos

Con el iPhone X llegaron los gestos y las pantallas inmersivas, creándose posteriormente más de 60 terminales Android con su mismo diseño, muchos de ellos con sistemas de navegación similar al del terminal de Apple. Algunos han logrado emular este sistema de una forma bastante digna, aunque otros fabricantes no han logrado proporcionar una experiencia de usuario completa.

Hoy te hablamos de los fabricantes que mejor han implementado los gestos en Android, en base a nuestra experiencia con los mismos y las facilidades que hemos tenido utilizando dichos sistemas gestuales.

Los mejores gestos en Android

OnePlus

Los fabricantes Android con mejor sistema de gestos

Si algo ha sabido hacer OnePlus, ha sido crear el mejor sistema de gestos que encontramos en Android. Prácticamente calcados a los del iPhone X, pero con una diferencia, las animaciones, firma de la casa: OnePlus minimiza las animaciones para crear una experiencia de usuario rápida, y en los gestos es donde más se hace notar.

El sistema de OnePlus es una propuesta rápida a la que nos acostumbramos en tan solo unos minutos de uso.

Un swipe up nos lleva atrás, la multitarea requiere de que sostengamos dicho swipe unos segundos, y el retroceso se hace con otro swipe up, pero en uno de los laterales del dispositivo. Un sistema rápido al que nos acostumbramos en tan solo unos minutos de uso, y que merece la primera posición en Android.

Xiaomi

Los fabricantes Android con mejor sistema de gestos

Xiaomi también ha implementado un sistema propio de gestos basados en los del iPhone X, aunque no funcionan ni como en el terminal de Apple ni como en OnePlus. Los swipe a realizar son prácticamente idénticos, con la salvedad de que para volver atrás, hemos de deslizar en el lado izquierdo de la aplicación en la que estemos. Este gesto suele invocar el menú de algunas aplicaciones como Twitter. Por ello, es bastante sencillo querer invocar un menú y que acabemos volviendo atrás.

El principal problema de los gestos con Xiaomi, es que es extremadamente fácil hacer el gesto de volver a atrás cuando queremos invocar un menú lateral.

Para cambiar entre apps tenemos otra vez este gesto, teniendo que dejar pulsado durante un segundo. Gestos que no dejan de estar bastante bien, pero que como puedes ver, no llega al nivel de sus competidores.

Huawei y Motorola

Los fabricantes Android con mejor sistema de gestos

Los gestos en los lectores de huellas no son demasiado populares, pero una vez acostumbrados a ellos, la experiencia es buena. Permiten tener un terminal con lector delantero y sin barra de navegación, toda una utopía hace unos años. Motorola y Huawei los incorporan, y si bien es cierto que llevan una curva de aprendizaje, en unos días resultan bastante prácticos.

El sistema de gestos en los lectores de huellas delantero requiere una curva de aprendizaje algo más duradera que en los demás casos. Sin embargo, una vez acostumbrados, es idóneo para disfrutar de la pantalla completa.

Toques cortos, toques largos, swipes en el propio lector… Cada cual utiliza sus métodos, pero no hay duda de que los gestos en los lectores de huellas son una buena idea.

Google

Los fabricantes Android con mejor sistema de gestos

Por último, tenemos el sistema de gestos de Google. Actualmente, está por debajo de todos los demás, al ser el único que nos obliga a utilizar una barra de navegación virtual. El Home sigue como siempre, al igual que el botón atrás. El paso de aplicaciones en multitarea no es rápido, y el gesto para invocar apps recientes se confunde con el de invocar el box de aplicaciones.

Google no ha acertado con los gestos de Android. Mantener la botonera virtual en un sistema de gestos no tiene razón de ser alguna, no ganamos espacio en pantalla y la navegación no es completa.

Google afirma que lo han hecho así porque el botón home es todo un clásico de Android que no quieren eliminar, y que el botón atrás “no molesta”, ya que se oculta cuando estamos en el launcher. No obstante, seguimos prefiriendo este sistema a las botoneras tradicionales, y el gran margen de mejora que tiene nos invita a pensar que Google intentará pulirlo a corto o medio plazo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Control gestual
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion