Casi la mitad de las llamadas podrían ser spam en 2019

Casi la mitad de las llamadas podrían ser spam en 2019

Seguro que te ha ocurrido alguna vez. Estás tranquilamente en casa, a una hora a la que nadie debería llamarte por teléfono, y entonces tu móvil empieza a sonar. No conoces el número y ni lo coges. Comienza entonces una sucesión de llamadas del mismo número que puede durar varios días. No es otra cosa que spam.

Llamamos spam a todas esas llamadas, correos o comentarios no deseados que llegan hasta nosotros para publicitar otros contenidos. Cada vez son más habituales, y por desgracia, según un estudio, su presencia en nuestras vidas podría aumentar hasta límites que ni imaginas.

El spam se llevará casi la mitad de las llamadas en 2019

First Orion, empresa que trabaja con el objetivo de arrojar algo de luz sobre el mundo de las llamadas fraudulentas o aleatorias, ha llevado a cabo una investigación. En una nota de prensa publicada por la compañía hemos podido conocerlo todo.

Gracias a la inmensa cantidad de datos que han recogido durante los últimos tiempos, la gente de First Onion ha conseguido marcar a miles de números telefónicos como spammers, por lo que no nos extraña que sepan algo del tema. Según su información, el 29.2 % de las llamadas realizadas en Estados Unidos en 2018 fueron spam. Como imaginarás, el número total de llamadas es brutal.

Casi la mitad de las llamadas podrían ser spam en 2019

¿Y qué encontraremos en 2019? Pues todo irá a peor, porque según sus estimaciones, cerca de 45% de las llamadas que se realicen durante el 2019 serán de este tipo. Estamos hablando de casi la mitad de las llamadas en un país que tiene cerca de 324 millones de habitantes. La cosa no pinta del todo bien.

Puede que no lo supieras, pero existen personas que trabajan cada día para encontrar a todos estos números que nos bombardean indiscriminadamente con sus llamadas. No sabemos si los datos serán al final tan deprimentes, pero esperamos que se encuentren soluciones.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!