Twitter devuelve el feed cronológico a petición de los usuarios

Twitter devuelve el feed cronológico a petición de los usuarios

Twitter, la famosa red social del pájaro azul, ya permite regresar al timeline en orden cronológico. La red social ha escuchado a su comunidad de usuarios para traer una de las funciones más demandadas: poder elegir cómo visualizar el timeline.

A través de su cuenta oficial, la compañía ha publicado un hilo en el que confirman que están trabajando en nuevas formas de darle al usuario más control sobre su timeline. Aunque, eso sí, han aprovechado para destacar que la red social ayuda al usuario a encontrar los mejores tuits basándose en sus interacciones.

El timeline de Twitter se modificó hace un tiempo con funciones que alteran el orden cronológico inverso, dando prioridad a tuits que los usuarios podrían considerar relevantes. Algo que no ha gustado a los usuarios, que han llevado a cabo una serie de trucos para ver su timeline en orden cronológico. La nueva dinámica que Twitter implementará hará que cambiar el orden del timeline sea muy simple.

Darle más control al usuario

La red social asegura que su objetivo con el timeline es "equilibrarlo mostrando los tuits más recientes con los mejores tuits de los temas que atraen a los usuarios", aunque confirman que no es fácil conseguir siempre un equilibrio. Por ello están trabajando en una dinámica accesible para que el usuario pueda cambiar el orden del timeline en las próximas semanas.

Twitter, que hace un tiempo terminó con las notificaciones push, ha mejorado el ajuste para Mostrar los mejores tuits primero. Cuando se desactive este ajuste, ahora solo se verán los tuits de las personas a las que se sigue en orden cronológico y sin ningún otro tuit destacado. Para ello tan solo hay que ir a Configuración y pulsar en Preferencias relativas al contenido y desactivar la función que muestra los mejores tuits.

Por lo tanto, ya es posible ver el timeline en orden cronológico sin necesidad de visualizar tuits destacados de otras personas a las que no se sigue, aunque también se puede volver a visualizar el contenido más relevante volviendo a activar la función de Mostrar los mejores tuits primero. La red social promete que el nuevo cambio estará disponible en las próximas semanas, por lo que tan solo queda esperar para poder echar el guante a su nueva función.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!