La gente confía cada vez menos en las redes sociales, y la culpa es de Facebook

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La gente confía cada vez menos en las redes sociales, y la culpa es de Facebook

Facebook se ha pasado medio año en los titulares de prensa, tanto especializada como generalista, por el escándalo de Cambridge Analitica (CA). La recolección de datos sin permiso de 87 millones de usuarios y su posterior explotación dejó a Facebook tocada, llegando a perder 150 mil millones de dólares en julio. Sin embargo, la onda expansiva del Caso Facebook no ha afectado solo a la empresa de Zuckerberg, sino que ha impactado en todas las redes sociales o, siendo más concretos, en la confianza de sus usuarios.

De acuerdo a una encuesta a 1.933 consumidores estadounidenses llevada a cabo por Hub Entertainment Research de la que se hacen eco en Statista, los usuarios que no confían mucho o no confían en absoluto en las redes sociales (37%) es superior al de usuarios que sí lo hacen (27%). En pocas palabras, los usuarios están dejando de confiar en las redes sociales por culpa del escándalo de Cambridge Analitica, y eso es un problema. Resalta el contraste con otros servicios, como los bancos. El 53% de los usuarios piensan que los bancos son de fiar, mientras que solo un 13% piensa que no.

A pesar de estos datos, desde Statista apuntan que el 55% de los encuestados siguen usando Facebook de la misma manera que antes del caso de CA. Solo el 23% empezó a publicar con menos frecuencia. El 20% cambió su configuración de privacidad, y únicamente un 8% eliminó su cuenta tras el escándalo. Curiosamente, mucho de los usuarios que cerraron su cuenta de Facebook seguían usando Instagram, que viene a ser lo mismo en diferente formato.

La gente confía cada vez menos en las redes sociales, y la culpa es de Facebook

La confianza es vital en el negocio de las redes sociales. Se necesita confianza para ser usuario, usar los servicios y generar datos, y se necesitan esos datos para vender publicidad y ganar dinero. Sin confianza no hay usuarios, sin usuarios no hay datos y sin datos no hay dinero. Facebook, por suerte o por desgracia, tiene agarrado el toro por los cuernos. A pesar de que cada vez hay menos usuarios jóvenes en Facebook (principal objetivo de la publicidad online), la empresa cuenta con Instagram y WhatsApp, dos servicios usados de forma masiva por jóvenes en todo el mundo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Facebook, Redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion