Una de las apps del tiempo para Android más famosas desaparece de Google Play

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una de las apps del tiempo para Android más famosas desaparece de Google Play

Con más de 100.000 instalaciones pese a ser una aplicación de pago, Weather Timeline se había convertido en una de las apps del tiempo más famosas y mejor valoradas por los usuarios de Android. Ahora, ha desaparecido de Google Play sin previo aviso.

Se trata de un caso similar al de otra famosa aplicación, Flamingo, que curiosamente fue creada por el mismo desarrollador, Sam Ruston. Sin embargo, en esta ocasión ha sido el propio Ruston quien ha decidido retirar la app de la tienda de aplicaciones, por motivos que se especifican en el blog de la aplicación.

Weather Timeline dice adiós: los usuarios que compraron la app aún pueden descargarla

Una de las apps del tiempo para Android más famosas desaparece de Google Play

La declaración comienza señalando que, todos aquellos que no habían tenido la oportunidad de probar la aplicación hasta ahora, ya no podrán comprar una de las herramientas para conocer el estado meteorológico más completas y mejor diseñadas que han existido en Androidincluso ganó un premio Material Design Awards en 2015–. Sin embargo, aquellos que hubieran adquirido la app en el pasado, podrán instalarla en cualquiera de sus dispositivos, y no dejarán de recibir novedades dado que el desarrollo de la app no ha sido cancelado.

Entre los motivos por los que Sam Ruston, creador de otras apps famosas como Hurry, CoinCalc, Luci o Flamingo, ha decidido eliminar la aplicación, están los numerosos casos de plagio por parte de desarrolladores de terceros, así como los intentos de los usuarios de piratear la aplicación para ahorrarse los 1,29 euros que costaba la aplicación, y de los cuales Google se embolsa el 30% según señala el propio desarrollador.

En caso de no haber retirado la app de la tienda, Ruston asegura que tarde o temprano se habría visto obligado a introducir un nuevo servicio de suscripción de pago debido a que el número de descargas de la aplicación había comenzado a disminuir notablemente. Sin embargo, esta medida le resultaba algo injusta de cara a todos aquellos que ya habían adquirido y usado la app durante varios años, con lo cual la decisión más acertada parece ser la de eliminar la app de la tienda y mantener la base de usuarios actual. Esto, sin embargo, no quita que esta no haya sido una decisión difícil para el desarrollador, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una de sus creaciones más exitosas:

Ha sido una de las decisiones más difíciles que he tomado. Si pudiera seguir ejecutando Weather Timeline por otros 10 años, lo haría, pero no es financieramente viable. Sin embargo, lo mantendré durante tanto tiempo como pueda. Estoy aterrorizado de que todos me odien sin importar lo que haga.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de tiempo, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs