El experimento fue un fracaso: Google cancela YouTube Gaming e integra la sección en YouTube

COMPARTIR 0 TWITTEAR

YouTube Gaming para Android

Cuando hace un par de años probábamos YouTube Gaming muchos ya nos temíamos que este iba a ser un proyecto fallido por parte de Google. Casi a modo de globo sonda, los desarrolladores de YouTube lanzaban una app por separado para el mundo del videojuego con el objetivo de darle más visibilidad, aunque al parecer el experimento consiguió justo lo contrario.

Ya era raro realmente tener que descargar y ejecutar dos aplicaciones para ver YouTube o YouTube Gaming según el contenido que quisiésemos en cada momento, y ahora Google admite que YouTube Gaming ha sido un fracaso y se integrará en el sitio web principal de YouTube como una nueva pestaña a la izquierda, junto a las “Tendencias” y demás secciones.

No sólo se eliminará la app de YouTube Gaming el próximo mes de marzo, sino que además, se ha rediseñado el sitio web youtube.com/gaming para hacerlo más atractivo con un carrusel de contenido que mostrará nuevos vídeos o directos de los canales a los que estamos suscritos, así como un apartado para que no nos perdamos ninguno de los vídeos más vistos del momento:

El experimento fue un fracaso: Google cancela YouTube Gaming e integra la sección en YouTube

Una medida muy solicitada por los usuarios llega al fin, pues los juegos podrán tener también sus propias páginas en YouTube. Allí se destacarán vídeos relacionados, emisiones en directo u otros títulos del mismo desarrollador, permitiendo a los usuarios suscribirse a estas páginas de cada juego de forma individual.

Sumando cambios para mejorar la visibilidad de todos los editores y desarrolladores en la nueva sección, YouTube Gaming destacará ahora a los creadores más pequeños que suban contenido de calidad, sin especificar demasiado qué algoritmos se utilizarán para estas selecciones.

La nueva sección ya está disponible también en YouTube para Android, a la que podremos acceder a través del apartado de tendencias permitiéndonos la suscripción para facilitar el acceso desde la pestaña de suscripciones. Y como era de esperar, la experiencia se irá personalizando a medida que consumamos contenidos para mostrarnos siempre lo que más nos interesa.

Dicen desde Google que a pesar de sus 200 millones de usuarios activos a diario en los canales o vídeos relativos a videojuegos, lo cierto es que la gran mayoría consumían este contenido desde YouTube y no desde la app específica, reconociendo que efectivamente dos aplicaciones generaban confusión entre los usuarios.

Afirman también que las novedades creadas para YouTube Gaming se perdían al no utilizarse la aplicación, con lo que lo ideal es integrarlo todo en la plataforma principal de YouTube y llevar las mejoras específicas de videojuegos a la nueva sección.

Cuando lanzamos la app de YouTube Gaming, creo que hubo mucha confusión en el mercado como… “Bueno, ¿es sólo una app y experiencia para juegos en vivo? ¿Qué va a pasar con YouTube si existe YouTube Gaming?”

Esperamos que esta vez, cuando mudemos a YouTube propiamente dicho, enviemos una señal clara para la comunidad de que nos interesan mucho los videojuegos y queremos ‘gaming’ en YouTube… para seguir creciendo y ser parte del juego. Creo que nos equivocamos aquí.

Ryan Wyatt, director de contenido ‘gaming’ en YouTube

El experimento fue un fracaso: Google cancela YouTube Gaming e integra la sección en YouTube

En Andro4all | Descubrir canales y vídeos interesantes en YouTube para Android será más fácil que nunca
Más información | YouTube Creator Blog

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android de multimedia y vídeo, Google, YouTube, YouTube Gaming
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs