YouTube Music tenía que mejorar, y pronto podremos ajustar la calidad del audio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Que YouTube Music tenía potencial pero parecía en pañales era algo que advertimos ya en los primeros análisis del nuevo servicio de música en streaming de Google, que aterrizó con muchas novedades pero también con mucho trabajo por hacer.

Google lo sabe, y uno de los puntos más débiles de YouTube Music es precisamente que no permite configurar la calidad de la reproducción musical, una opción básica en un servicio que requiere de conexión a Internet para la transmisión de las pistas de audio.

A este respecto tenemos buenas noticias, porque Google ya ha creado la página de soporte que explica cómo modificar dicha calidad de audio, y al parecer la actualización del lado del servidor -transparente pues al usuario- empezará muy pronto a distribuirse tanto en iOS como Android.

La nueva y esperada funcionalidad permitirá cuatro configuraciones diferentes para la calidad de la reproducción de audio en YouTube Music:

  • Opción predeterminada, a 128 kbps.
  • Opción de máxima calidad, a 256 kbps.
  • Opción de ahorro de datos, a 48 kbps.
  • Opción automática, que ajusta una de las tres anteriores según la velocidad de la red.

En cuanto a las descargas, las que ya hayamos realizado no cambian a pesar de que modifiquemos la calidad elegida, por lo que si queremos aumentar el bitrate de las pistas guardadas debemos descargar las canciones de nuevo, asumiendo además el aumento de ocupación en memoria.

¿Alguno de los presentes ha recibido ya la nueva versión? Por ahora en mi teléfono sigo con la anterior y sin posibilidad de cambiar la calidad en YouTube Music… ¡Tendremos que tener paciencia!

En Andro4all | YouTube Music ya está aquí, lo hemos probado, y sí mejora a Spotify y Play Music
Más información | Google

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Aplicaciones Android de multimedia y vídeo, Aplicaciones Android de música y audio, Aplicaciones de música online, YouTube Music, YouTube Premium
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs