Cómo activar manualmente el tema oscuro de YouTube

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cómo activar manualmente el tema oscuro de YouTube

A comienzos de este año se confirmó que YouTube para Android incorporaría una de las características más demandadas por los usuarios: el tema oscuro en la aplicación. Poco a poco esta característica fue llegando a la app, dando la oportunidad a unos cuantos usuarios de poder activar la interfaz a través de los ajustes de YouTube. Finalmente esta opción ya está disponible para todo el mundo.

El tema oscuro es una característica que reclaman los usuarios debido a que es un gran cambio visual que ayuda a dar descanso a la vista tras pasar todo el día delante de una pantalla, como la del ordenador. El modo oscuro aterrizó en iOS por el mes de marzo, pero al fin ya está disponible para todos los usuarios de Android.

Para poder activar el modo oscuro hay que hacerlo de forma manual, aunque es un proceso bastante sencillo y se puede realizar en apenas unos pasos.

Disponible para todos los usuarios

Tema oscuro en YouTube ya está disponible para todos los usuarios de Android

Lo primero de todo, eso sí, es asegurarse de estar en la versión 13.35.51. Luego tan solo hay que seguir el siguiente proceso:

  1. Abrir la aplicación de YouTube y acceder a Cuenta.
  2. Pulsar en Ajustes, y dentro de ese apartado ir a General.
  3. Buscar Tema Oscuro y activarlo.

Una vez activado el modo oscuro, lo único que cambia es el fondo, que pasa de blanco a un tono grisáceo, ya que la interfaz sigue siendo la misma que la aplicación contiene desde los últimos meses. Además, cabe señalar que el ajuste podría no aparecer si no se reinicia el terminal tras actualizar la aplicación en Google Play.

De momento no existe la posibilidad de que el cambio se produzca de forma automática dependiendo de la hora del día, algo que sí ocurre con otras aplicaciones. Tan solo se puede realizar de forma manual y habrá que esperar para ver si finalmente YouTube añade esta posibilidad con una actualización en un futuro.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Noticias Android, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs