Las 9 mejores aplicaciones para utilizar sin conexión

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy vamos a enseñarte cuáles son las 9 mejores aplicaciones para utilizar sin conexión en esos momentos en los que, por falta de cobertura, Wi-Fi o simplemente por ahorrar datos de tu tarifa, no quieres o puedes conectarte a la red.

Por suerte, desde hace años los smartphones y tablet han aumentado con creces su memoria interna, y los tiempos en los que los smartphones contaban únicamente con 8 GB o 16 GB han quedado atrás, y esto nos abre todo un mundo de posibilidades. Y sobra decir que si tu terminal cuenta con espacio para introducir una tarjeta microSD, mejor aún.

Estas son las 9 mejores aplicaciones para utilizar sin conexión

A día de hoy hay bastantes aplicaciones que nos permiten guardar contenido para utilizzarlo sin conexión. Algunas –suele pasar– son aplicaciones que conllevan una suscripción a un servicio de pago, por ello, vamos a dividir esta recopliación en aplicaciones totalmente gratuitas y aplicaciones en las que vas a tener que pasar por caja, bien por el servicio o por la propia aplicación.

Aplicaciones gratuitas

Pocket

Pocket es una de las aplicaciones más útiles que puedes encontrar en Google Play, se trata de una plataforma en la que puedes descargar páginas web para leerlas sin conexión, y en un formato muy cómodo e ideal para leer en el móvil.

Además, se trata de una aplicación multiplataforma, por lo que si alguna vez ves un artículo o noticia en el ordenador que te interese, podrás mandarlo a Pocket, tu móvil lo descargará, y lo tendrás disponible en cualquier momento para leerlo sin conexión.


Descarga Pocket en Google Play

Juegos arcade variados, tus mejores aliados

Si hay un tipo de contenido que no puede faltar en muchos smartphones, ese son los juegos. Sin embargo, no siempre puedes jugar a Clash Royale o Pokémon GO, y por ello nuestra recomendación es que instales juegos arcade que puedas utilizar sin conexión.

Buen ejemplo de ello son juegos como el mítico Tetris, el Dunk A Lot en el que tendremos que encestar mediante toques en canastas que van cambiando, o el mítico Snake, que, de hecho, viene incluído en Google Play Games.

Podcast de Google

Los podcast son un tipo de contenido que cada vez está llegando a más gente. Se trata de episodios radiofónicos que puedes descargar como pistas de audio para escuchar cuando quieras y donde quieras.

De hecho, vas a poder encontrar tanto episodios de grandes radios nacionales como programas de radio más amateur que la comunidad sube directamente a esta plataforma. Un gran aliado que, ocupando poco espacio, nos permite tener horas de entretenimiento. Y la aplicación de Google, precisamente, es una de las que mejor diseño tienen y más rápido funcionan.


Descarga Podcast de Google en Google Play

Aplicaciones de pago, o que conllevan la contratación de un servicio

Spotify

Ya conoces Spotify, es uno de los servicios en streaming más utilizados a nivel mundial, y por 9,99 euros al mes te da acceso a un catálogo de más de 30 millones canciones. No vas a tener tiempo para acabarlo, te lo aseguramos.

Como te puedes imaginar, también te permite guardarlas para escucharlas offline, e incluso puedes seleccionar la calidad de descarga de las mismas, así como dónde quieres que se guarden –siempre que tu smartphone o tablet tengan capacidad para aumentar el almacenamiento mediante tarjetas micro SD–.


Descarga Spotify en Google Play

Netflix

Netflix es, sin duda, uno de los servicios que más te recomendamos contratar, y más si te gusta ver películas y series. Puedes contratar el plan individual o bien uno de los planes que permite pantallas simultáneas y así compartir gastos con tus amigos o familia.

Al igual que Spotify, te permite seleccionar la calidad de las descargas y la memoria en la que las mismas se guardarán, aunque como punto negativo, estas tienen un límite temporal tras el cual tendrás que descargarlas otra vez.

Por si fuera poco, tiene un sistema de descargas inteligentes con las series y documentales, de manera que si descargas un capítulo y finalizas el mismo, **este se borrará y se bajará el siguiente automáticamente. **


Descarga Netflix en Google Play

YouTube Premium

YouTube Premium es una modalidad de pago dentro de YouTube que Google lanzó en multitud de países hace no demasiado tiempo gracias a la cual puedes descargar vídeos de la plataforma para visualizarlos online.

Y, teniendo en cuenta la cantidad de películas, documentales y otros vídeos de interés que aloja la plataforma, se trata de uno de los mejores servicios en streaming que puedes contratar para ver contenido offline.


Descarga YouTube en Google Play

Movistar+

Movistar+ es un servicio que ofrece la compañía telefónica en el cual incluye varios paquetes como el deportivo o el de series, y con el cual tienes horas de entretenimiento aseguradas.

La compañía ofrece la descarga de capítulos y películas para verlas offline, así como el de alquiler de películas de estreno, toda una ventaja para ver largometrajes recientemente estrenados en el cine y que aún no han llegado a otros servicios como Netflix, HBO o Amazon Prime Video.


Descarga Movistar+ en Google Play

Bookari

Bookari es un lector de ebooks y PDF que sincroniza nuestros libros y la última página por la que hemos dejado los mismos entre todos los dispositivos que tengamos sincronizados, lo cual es maravilloso a la hora de cambiar entre tablet y móvil cuando leamos.

Una de sus grandes ventajas es su interfaz sencilla y sus múltiples opciones, que te van a permitir disfrutar de la lectura de tus libros favoritos en todos esos momentos en los que no tengas cobertura.


Descarga Bookari en Google Play

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Recopilaciones y comparativas Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs