Las 28 mejores apps que se pueden usar sin conexión a Internet

Las 28 mejores apps que se pueden usar sin conexión a Internet
En Android puedes encontrar grandes apps para usar sin conexión a Internet

Android es un sistema operativo nutrido de miles de aplicaciones que pueden aumentar de forma notable la utilidad de tu teléfono o tablet. No todas ellas necesitan conexión a la red, y en este artículo queremos demostrártelo recopilando las 28 mejores apps que se pueden usar sin conexión a Internet.

Después de hacer lo mismo con los mejores juegos sin WiFi ni Internet para Android, en esta recopilativa nos centramos en las apps para recomendarte aquellas de calidad que cuentan con modo "offline". Música, libros, mapas, radio... A continuación, podrás conocer las mejores apps de diferentes categorías que puedes usar sin conexión.

Apps de música para usar sin conexión a Internet

Escuchar tus canciones, discos y listas de reproducción favoritos puede convertirse en misión imposible cuando te quedan pocos datos o no tienes acceso a Internet. Por ello, queremos hablarte de las mejores apps de música con la que podrás disfrutar de tu gran pasión musical sin necesitar conexión a la red.

Spotify

Spotify

En Spotify es posible descargar contenido para escucharlo sin conexión a Internet

A día de hoy, Spotify sigue siendo la plataforma de música en streaming más popular a nivel global gracias, en parte, a una app móvil que ofrece amplias posibilidades a los usuarios. Una de ellas es el modo "offline", con el que puedes descargar discos, listas de reproducción, podcasts y mucho más contenido para poder escucharlo cuando no tienes conexión a Internet o quieres ahorrar datos.

Play Store | Spotify

SoundCloud Música

App SoundCloud Música

La app de SoundCloud para Android permite la descarga de música

La popular plataforma de música SoundCloud también cuenta con una función específica para la descarga de canciones y listas de reproducción en su aplicación para Android. Una vez el contenido queda guardado en el dispositivo, su reproducción no requiere conexión a Internet mediante datos o WiFi.

Play Store | SoundCloud Música

AIMP

Interfaz del reproductor de sonido AIMP

AIMP es una de las mejores apps para reproducir audio en Android

Incluida entre las 17 apps para Android demasiado buenas para ser gratis, AIMP es un reproductor de sonido que aúna un gran diseño, buen funcionamiento y amplias funciones para configurar la reproducción. Con esta app, podrás escuchar todas las canciones y audios que tienes almacenados en el teléfono sin necesidad de estar conectado a Internet. Además, podrás aprovechar su ecualizador de 29 bandas, su conexión con Android Auto y su temporizador, entre otras muchas funciones.

Play Store | AIMP

Apps de TV y ver vídeos para usar sin conexión a Internet

Para ver vídeos y la televisión en tu dispositivo Android no siempre necesitas conexión a Internet, y te lo demostramos con estas aplicaciones que permiten disfrutar del contenido audiovisual en modo "offline".

Netflix

Netflix app android

En el apartado Descargas de la app de Netflix se acumula todo el contenido descargado

¿Te vas de viaje pero no quieres abandonar tus series favoritas? Si eres suscriptor de Netflix, puedes descargar fácilmente series y películas para verlas sin conexión a Internet. De esta forma, podrás seguir utilizando la app de Netflix en tu móvil o tablet Android sin necesidad de estar conectado a una red WiFi o usar los datos de tu tarifa.

Play Store | Netflix

HBO

HBO para Android

El catálogo de HBO cada vez conquista a más usuarios

Aunque tardó más de lo deseado, HBO para Android es otra aplicación que puedes seguir usando "offline" gracias a su función para descargar películas y series. El límite de descargas simultáneas está en los 25 títulos. Así, si quieres descargar otra serie o películas, tendrás que borrar alguna de la que ya tienes descargada en el dispositivo.

Play Store | HBO

Amazon Prime Video

Samsung Galaxy Tab S6 Lite primevideo

Amazon Prime Video también ofrece la posibilidad de descargar series y películas

Su catálogo realmente sorprendente es una de las razones por las que Amazon Prime Video es mejor que Netflix. Además, la app de Prime Video para Android no tiene nada que envidiar a su rival, ya que también ofrece la posibilidad de descargar series y películas para verlas en modo "offline". Puedes aprovechar esta maravillosa función para ver las 6 temporadas de "Perdidos", una de las joyas que conforman la oferta de la plataforma.

Play Store | Amazon Prime Video

YouTube Premium

YouTube Premium en Android

Con la suscripción a YouTube Premium puedes descargar los vídeos para verlos "offline"

Si usas con frecuencia YouTube, habrás podido ver la insistencia de la plataforma en que te suscribas a YouTube Premium, pero ¿qué beneficio tiene eso para ti? Bien, al hacerlo podrás descargar los vídeos que quieras en la app de YouTube para verlos sin conexión a Internet. Teniendo en cuenta el amplio catálogo del servicio de Google, parece buena idea utilizar YouTube Premium para disfrutar con los mejores vídeos sin necesidad de gastar datos o estar conectado a una red.

Play Store | YouTube

Vimeo

Aunque no es tan popular como YouTube, Vimeo es una buena plataforma de vídeos en la que puedes ver las creaciones audiovisuales de otros usuarios y compartir las tuyas propias. Su modo "offline", que permite guardar vídeos para verlos sin conexión, la convierte en una de las mejores apps para ver contenido sin usar una red WiFi o una tarifa de datos.

Play Store | Vimeo

Mobdro

Mobdro

Mobdro es una de las mejores apps para ver la televisión en Android

No hay duda, Mobdro es una de las mejores apps para ver la televisión en tu Android y, además, permite descargar contenido en la memoria del teléfono para poder verlo posteriormente sin conexión a Internet. Canales, series, películas, informativos y deportes son algunas de las categorías que forman parte del catálogo de Mobdro. Si lo que quieres es ver la televisión desde tu móvil o tablet, no esperes más para usarla con o sin conexión, como más te guste.

Descargar Mobdro

VLC

VLC

VLC es un completísimo y gratuito reproductor de vídeos para Android

Reproducir los vídeos y audios que tienes almacenados en tu dispositivo es algo muy sencillo gracias a VLC, el reproductor de código abierto de VideoLan. Se trata de una herramienta potente, que puede reproducir una amplia variedad de formatos de vídeo y audio, y gratuita. Sin conexión a Internet, VLC es una de las apps más útiles que puedes usar en tu teléfono o tablet.

Play Store | VLC

Apps de podcasts para usar sin conexión a Internet

Si eres aficionado a los podcasts, en tu Android puedes descargar de manera gratuita grandes aplicaciones que te ayudan a escuchar estos archivos de audio sin necesidad de que te conectes a Internet.

Google Podcast

Podcasts de Google

Podcasts de Google es la app que ha creado la compañía para estas populares creaciones de audio

En 2018 le pedíamos a Google una aplicación de podcasts, deseo que cumplió poco después al lanzar la ya popular Google Podcast. Además de poder escuchar una gran selección de programas de podcasting, esta app también permite descargar los episodios para escucharlos sin conexión. Se trata de una función muy útil para los amantes de los podcasts, que suelen escucharlos más cuando están fuera de casa.

Play Store | Google Podcast

iVoox

Destacada iVoox

iVoox es la app líder actual en el mundo del podcasting

No podía ser de otra forma: iVoox, la plataforma líder del podcasting, cuenta con una función específica para descargar episodios de podcast que se pueden reproducir posteriormente sin conexión a Internet. De esta forma, si te gustan los podcasts, podrás escucharlas cuándo y dónde quieras gracias al modo "offline" de iVoox.

Play Store | iVoox

Pocket Casts

Pocket Casts para Android

Pocket Casts es una de las apps de podcasting que no pueden faltar en tu Android

Desde septiembre de 2019 puedes descargar totalmente gratis Pocket Casts, que hasta esa fecha contaba con un precio de 3,99 euros. Esta app, a la que hemos llegado a definir como mejor aplicación para escuchar podcast, ha alcanzado su popularidad gracias a funciones como la de descarga de contenido, con la que puedes descargar episodios en tu teléfono para escucharlos sin conexión. Sin duda alguna, una función muy útil para mantenerte al día de programas como Conectando, el podcast de Andro4all.

Play Store | Pocket Casts

Apps de mapas y radares para usar sin conexión a Internet

Las aplicaciones de mapas y radares son una de las categorías más útiles de apps para Android. Como no siempre tienes conexión cuando las utilizas, algunas de las mejores aplicaciones te ayudan a guiarte por calles y carreteras y a controlar los radares de manera "offline".

HERE WeGo

HERE WeGo

HERE WeGo ha logrado consolidarse como una app imprescindible para la navegación por ciudad

Las aplicaciones de mapas y navegación están muy bien cuando se tiene acceso a Internet, ¿pero qué pasa cuando este falta? Gracias a apps como esta, HERE WeGo, puedes descargarte los mapas que necesites para acceder a ellos y a toda la información que contienen cuando no tengas el acceso a la red garantizado.

Play Store | HERE WeGo

Google Maps

Google Maps en el Samsung Galaxy A71

Google Maps, la app líder de mapas, sí permite descargar los mapas para usarlos sin conexión

Todos hemos utilizado en alguna ocasión Google Maps, la completísima app de mapas de la compañía estadounidense. Además de recomendarte a qué hora debes ir a comprar o darte información sobre la iluminación de las calles para hacer trayectos más seguros, Google Maps también te permite descargar mapas para usarlos sin conexión.

Play Store | Google Maps

OsmAnd

OsmAnd, una de las mejores alternativas a Google Maps, es otra de las apps de esta categoría que puedes utilizar sin conexión a Internet gracias a la descarga de mapas. En su versión gratuita, puedes almacenar hasta 7 mapas en tu teléfono Android a la vez para usarlos sin conexión. Si recurres a la versión premium, la descarga de mapas es ilimitada.

Play Store | OsmAnd

Sygic GPS

Sygic Maps

La app de mapas Sygic acumula más de 50 millones de descargas en la Play Store

Gracias a TomTom y otros proveedores, Sygic GPS es la app ideal para descargar mapas sin conexión de todos los países del mundo. Además de esta gran función, esta app con más de 50 millones de descargas en la Play Store destaca también por avisar al usuario de los radares que va encontrándose por las carreteras y autovías.

Play Store | Sygic GPS

MAPS.ME

App Maps Me

La navegación sin conexión es una de las funciones más destacadas de MAPS.ME

No podíamos terminar la lista de mejores apps de mapas y radares sin hablarte de MAPS.ME, una herramienta muy útil para la navegación sin conexión a Internet. Disponible en todo el mundo, con esta app podrás conocer toda la información de los mapas descargados pese a no tener acceso a la red. Esta, y sus demás funciones, la convierten en una aplicación que debes tener muy en cuenta cuando vayas a viajar.

Play Store | MAPS.ME

Apps de traductores y diccionarios para usar sin conexión a Internet

Necesitar un traductor o diccionario es algo común cuando viajas fuera de tu país. El móvil lo llevas encima, eso seguro, pero quizás el acceso a Internet brilla por su ausencia. Afortunadamente, existen estas apps de traductores y diccionarios que puedes usar sin conexión a Internet.

Google Translate

el traductor de Google ayudará a los editores de Wikipedia a traducir artículos

El traductor de Google es una herramienta indispensable al viajar

Google siempre ha puesto gran interés en desarrollar su traductor, y eso queda reflejado en todos los recursos que conforman esta herramienta. Si viajas a un lugar del cual desconoces el idioma, sin duda alguna debes llevar instalado en tu móvil Google Translate, que puedes usar tambien sin conexión. Descarga los idiomas que necesites y disfruta de la utilidad de este traductor sin conexión.

Play Store | Google Translate

Traductor de Microsoft

Interfaz del Traductor de Microsoft en Android

El Traductor de Microsoft puede ayudarte también aunque no tengas conexión a Internet

Poco tiene que envidiarle a Google Translate el Traductor de Microsoft, una herramienta también muy completa que sirve para traducir aunque no tengas conexión a Internet en el dispositivo. Descarga los idiomas y accede a las traducciones cuando estés de viaje y sin acceso a la red gracias a esta app gratuita.

Play Store | Traductor de Microsoft

iTranslate

Otra de las mejores alternativas al Traductor de Google es iTranslate, que incorporó hace unos meses el modo sin conexión para que no tengas que gastar datos cuando viajas al extranjero. Suscribiéndote a su versión premium, podrás usar esa función exclusiva y también utilizar la cámara para traducir menús, letreros y más imágenes al instante.

Play Store | iTranslate

Diccionario inglés - Offline

Con este diccionario de inglés podrás consultar todas tus dudas sin que tu móvil esté conectado a Internet vía WiFi o datos móviles. Contiene más de 341000 definiciones y formas declinadas que te serán de gran ayuda para dominar este idioma. Por cierto, al contar con tanta información para funcionar "offline", su tamaño asciende hasta los 37 MB.

Play Store | Diccionario inglés - Offline

Apps de idiomas para usar sin conexión a Internet

¿Quieres aprender idiomas sin gastar datos móviles o sin depender de estar conectado a una red WiFi? Todas estas apps de idiomas cuentan con funciones para descargar contenido y poder acceder a él cuando no tengas conexión.

Duolingo

Una de las mejores apps para aprender idiomas en Android es Duolingo, que acumula más de 100 millones de descargas en la Play Store. Además de tener un programa completo formado por lecciones de lectura, escucha y gramática en diferentes formatos, la versión premium Duolingo Plus permite descargar el contenido educativo para poder acceder a él cuando no tengas conexión a Internet.

Play Store | Duolingo

Memrise

Memrise es una plataforma con la que puedes aprender nuevos idiomas (inglés, francés, alemán, japonés, italiano, coreano, portugués, ruso y árabe) mientras te diviertes. Gracias a su modo sin conexión, podrás continuar aprendiendo cuando y donde quieras descargando las lecciones en tu móvil o tablet Android.

Play Store | Memrise

Busuu

¿Estudias idiomas y no tienes WiFi? No importa, porque con la app de Busuu puedes descargar los temas para ponerte con ellos cuando no tengas conexión a Internet. Además, esta plataforma destaca por características como los diálogos con hablantes nativos, la posibilidad de crear un plan de estudio o la herramienta de revisión de gramática que te corrige los errores utilizando la Inteligencia Artificial.

Play Store | Busuu

Apps de leer libros y artículos para usar sin conexión a Internet

En la Play Store puedes encontrar grandes aplicaciones que ponen a tu disposición miles de libros. Sin embargo, a veces solo puedes acceder a ellos si tienes conexión a la red. No es el caso de las apps de las que te hablamos a continuación, ideales para descargar libros y así poder continuar con su lectura cuando Internet no es una opción.

Wattpad

Wattpad en su versión móvil y de escritorio

Wattpad es una app de lectura más populares a nivel mundial

Wattpad es una de las apps más interesantes para leer libros y también para compartir las historias que tú mismo has creado. En una app tan buena no podía faltar el modo sin conexión, con el que puedes descargar libros para leerlos cuando no tengas acceso a la red. Gracias a esta posibilidad, es mucho más fácil disfrutar del inmenso catálogo de esta particular biblioteca.

Play Store | Wattpad

Pocket

App Pocket para Android

Con Pocket puedes almacenar artículos y noticias para leerlas posteriormente

En Andro4all llevamos años recomendándote Pocket, la nevera de artículos. Gracias a esta app puedes almacenar artículos, noticias, páginas webs o cualquier contenido que encuentres de interés en Internet para visualizarlo cuando quieras, incluso cuando no tengas conexión. Por ejemplo, si estás leyendo un largo reportaje pero no tienes tiempo para finalizarlo, puedes guardarlo en Pocket y retomar su lectura después justo por donde lo has dejado.

Play Store | Pocket

Kindle

Kindle en Android

Kindle convierte tu teléfono en un libro electrónico

Más de 1 millón y medio de libros conforman la biblioteca de Kindle, la app de Amazon para tu Android. Además de sincronizar la lectura entre los diferentes dispositivos que uses, consultar palabras o personalizar la apariencia del libro, también puedes acceder a las obras de manera "offline". No cabe duda, Kindle es una de las mejores apps para leer libros en Android.

Play Store | Kindle

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!