Así es Acércate, la aplicación que te permite cuidar de tus familiares

Así es Acércate, la aplicación que te permite cuidar de tus familiares

Una de las cosas que más nos gustan de la tecnología --y en especial de los smartphones-- es que pueden ayudarnos a hacer nuestra vida más fácil, ya sea en las tareas del día a día --algo que la Inteligencia Artificial va a potenciar muchísimo-- o en otras tareas puntuales.

Pero sin duda, una de las mejores cosas que nos puede ofrecer es estar conectados constantemente con la gente que nos importa, ya sean nuestros amigos o nuestra familia, y tener tantas posibilidades para comunicarnos es una gran ventaja respecto a épocas pasadas.

Hoy vamos a enseñarte Acércate, una nueva aplicación --gratuita-- que te va a permitir cuidar de tus familiares, a pesar de la distancia, y que puede convertirse en imprescindible para ti.

Acércate, la nueva aplicación de asistencia a familiares

Como te acabamos de adelantar, Acércate es una nueva aplicación cuyo punto fuerte reside en la asistencia y cuidado que podemos llevar a cabo de nuestros familiares, ya sean niños o personas mayores que vivan solas. Aunque lo cierto es que no va dirigida a un público en concreto.

La aplicación se sirve de localización GPS gracias a la cual puedes establecer áreas de seguridad y recibir avisos en tiempo real sobre la ubicación de las personas en cuestión, así como de su llegada o salida de dicha zona, y esto funciona en sentido bidireccional, ya que tú también puedes escoger que se comparte tu ubicación. Lógicamente es algo que se puede desactivar si no es lo que buscas.

Así es Acércate, la aplicación que te permite cuidar de tus familiares

Por otra parte, también dispone de un botón de socorro para posibles emergencias, así como de recordatorios para que puedas avisar a una persona dentro del grupo de alguna cita o evento importante.

Aunque Acércate es gratuita, también dispone de una modalidad premium en la cual hay atención de 24 horas los 365 días al año por parte de los profesionales sociosanitarios de EULEN --la compañía desarrolladora--, así como de teleasistencia. De hecho, es la propia empresa quien gestiona los recordatorios --mediante llamadas-- y los avisos de emergencia. La aplicación se compone de cuatro pilares gratuitos, que además tienen una modalidad premium:

  • T-Asisto: servicio de asistencia con botón de socorro que avisará al usuario que escojas.
  • T-Sigo: servicio de localización que cuenta con la posibilidad de delimitar áreas seguras.
  • T-Recuerdo: servicio de recordatorios con notificaciones a los usuarios.
  • T-Llamo Premium: servicio adicional de la modalidad premium en el que podrás recibir un asesoramiento telefónico de personal sociosanitario.

Así es Acércate, la aplicación que te permite cuidar de tus familiares

La aplicación, como te hemos dicho, es gratuita --aunque puedes contratar su modalidad premium--, está disponible tanto en Android como en iOS y puede convertirse en una gran aliada si tienes personas a tu cargo que te interese cuidar echándole únicamente un vistazo a tu smartphone.

Descargar Acércate

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!