Este móvil viene con Android Pie y cuesta menos de 90 dólares, eso sí, tiene truco

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apenas dos meses después de que Android Pie Go Edition se hiciera oficial ya tenemos al primer candidato a ofrecerlo de manera nativa. Se trata del Blu Vivo Go y se comercializará en exclusiva (de momento) para Estados Unidos por el irrisorio precio de 89,99 dólares.

Y como seguro que ya te estás oliendo la tostada, lo explicamos de forma clara. Sí, el Blu Vivo Go tiene Android Pie, pero se trata de su versión adaptada a móviles con pocos recursos, es decir Android Go. ¿Y por qué hablamos de él? Pues porque aún con todo, el Blu Vivo Go es el primer smartphone del mundo en incorporar de forma nativa Android Pie Go Edition, el primero de muchos, lógicamente.

Por si no lo sabías, Android Go materializa el plan de Google de llevar Android a todos los smartphones del mundo, centrándose especialmente en los mercados emergentes, copados habitualmente por terminales de gama baja con especificaciones muy contenidas.

En ese sentido, Blu, a pesar de ser una marca estadounidense, ensambla sus terminales en China y los vende con éxito en el mercado de América Central. Sus terminales suelen tener precios mucho más que asequibles, por lo que la adopción de Android Pie Go Edition no deja de ser una magnífica noticia para sus compradores.

Por solo 89,99 dólares, el Vivo Go ofrece pantalla de 6 pulgadas con una resolución de 720×1440 píxeles, sensor de huellas y doble cámara con hasta 8 megapíxeles. Viene equipado con procesador Mediatek, 1GB de RAM, 16GB de almacenamiento expansible mediante tarjeta microSD y una batería de 2.600 mAh. Incluye además doble SIM y por si fuera poco auriculares gratis.

Aunque Android Go haya sido duramente cuestionado y existan razones para mostrarse en su contra, el proyecto sigue adelante con Android 9.0 Pie como punta de lanza, y el Blu Vivo Go no es más que el primero de muchos terminales de menos de 100€ que saldrán al mercado con esta versión de Android.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Android, Android 9.0 Pie, Android Go
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs