Android 9 Pie comienza a llegar al Huawei Mate 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La segunda beta de Android 9 llega a estos dispositivos de Huawei

Ayer tuvo lugar la esperada presentación de los nuevos buques insignia de Huawei, el Mate 20 y el Mate 20 Pro. Además, y por sorpresa, pudimos conocer un nuevo dispositivo, el Huawei Mate 20 X, con una inmensa pantalla de 7,2 pulgadas.

En esta ocasión no hablaremos de esos terminales, sino de su predecesor, el Mate 10. Poco tiempo después de la presentación, Android 9.0 Pie ha comenzado a llegar al gigantón de Huawei, por supuesto, con la nueva versión de la capa de personalización del fabricante chino, EMUI 9.

EMUI 9, basado en Android Pie, ya está listo para el Huawei Mate 10

Gracias a una captura con la que han podido hacerse los chicos de XDA Developers, hemos podido saber que la OTA con la actualización a la última versión de Android está llegando ya a los dispositivos de Huawei.

También comentamos hace unos días que podías apuntarte para recibir la beta de Android Pie en tu Huawei P20 Pro, por lo que parece que la actualización llegará durante las próximas semanas a toda esta generación de smartphones Huawei. No nos olvidamos del P20, para el que también tenemos beta.

EMUI 9 es la capa que encontraremos a partir de ahora en los dispositivos de la compañía asiática. Llega cargada de novedades de todo tipo, e introducirá muchas funciones, como la navegación por gestos, pero también cambios estéticos, como los que afectan a la multitarea o a las aplicaciones propias.

La última versión del sistema operativo de Google trae consigo cambios muy importantes para Android. Ya te contamos que los de Mountain View pretenden que los gestos sean la única forma de comunicación con nuestro smartphone a partir de ahora, y otros aspectos como el rediseño siguiendo las líneas de Google Material Theme son evidentes.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Actualización a Android 9.0, Huawei, Huawei Mate 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs