Estas son las 4 apps ganadoras de los Google Material Design Awards 2018

Estas son las 4 apps ganadoras de los Google Material Design Awards 2018

Un año más, el equipo de diseño de Google ha elegido a las cuatro aplicaciones ganadoras de su concurso anual Material Design Awards, a través del cual se promueve y se premia al uso de las líneas de estilo creadas por la compañía de la gran G, e implantadas en sus principales servicios y plataformas desde finales de 2015.

Según Google, las aplicaciones finalistas del concurso son los mejores ejemplos a la hora de demostrar la flexibilidad del diseño adaptativo Material Design, que permite a sus creadores crear apariencias --y experiencias-- únicas haciendo uso de las guías de estilo ofrecidas por la gran G. Recientemente, la compañía renovaba por completo estas líneas de diseño, de modo que los desarrolladores y diseñadores tendrían una mayor libertad a la hora de combinar su imagen con los componentes que forman Material Design, de modo que no sea necesario alejarse de la experiencia que Google pretende ofrecer en su sistema operativo móvil, pero tampoco se cierran las puertas a la innovación a nivel estético.

Entre las 4 apps ganadoras, encontramos algunas muy famosas, como Lyft, aunque también aparecen otras probablemente menos conocidas, pero que sin duda merecen nuestra atención tras haberse convertido en las principales referencias a nivel de diseño dentro de la tienda de aplicaciones de Android.

Las apps para Android mejor diseñadas de 2018, según Google Design

Anchor

Estas son las 4 apps ganadoras de los Google Material Design Awards 2018

Los podcasts están de moda, y si alguna vez has decidido adentrarte en este mundo y lanzarte a crear tu propio programa, probablemente te hayas topado con Anchor. Se trata de una de las apps más famosas destinadas a la creación de podcasts, multiplataforma y con todas las herramientas que cualquier usuario podría necesitar.

De esta app, Google destaca el uso de animaciones, el botón de acción flotante alojado en la parte inferior de la pantalla, o la posibilidad de modificar distintos aspectos de la interfaz. Una app que todo creador de podcasts debería probar. El premio obtenido por Anchor es el de "Mejor adaptación".

Google Play | Anchor

KaptnCook

Estas son las 4 apps ganadoras de los Google Material Design Awards 2018

El premio a mejor expresión se lo lleva KaptnCook, una aplicación de recetas para Android cuyo diseño, según Google, es atractivo y poco complejo. Cada una de las recetas muestran paso a paso el procedimiento a seguir, a través de una guía visual que incluye una barra de accesos directos superior transparente, además de iconos y tipografías reconocibles a simple vista.

Google Play | KaptnCook

Lyft

Estas son las 4 apps ganadoras de los Google Material Design Awards 2018

Lyft es la aplicación que se lleva el premio al diseño más innovador. La app, rival de Uber --y con una parte de su financiación proveniente de CapitalG, compañía perteneciente a Alphabet--, facilita a los usuarios la tarea de solicitar viajes a particulares, a través de un diseño recientemente estrenado, que hace un uso magnífico de los Material Components de Google.

Google Play | Lyft

Simple Habit Meditation

Estas son las 4 apps ganadoras de los Google Material Design Awards 2018

Por último, la mejor experiencia a nivel de diseño la tiene Simple Habit Meditation, una app que como bien sugiere su nombre está destinada a promover la meditación. Según sus creadores, es una app orientada a aquellas personas ocupadas, que solo disponen de unos cuantos minutos libres y quieren usarlos para mejorar sus habilidades de meditación y relajación.

Google apunta que la implementación creativa y efectiva de la interacción, la navegación y el contenido están al servicio de una fantástica experiencia de usuario. Habrá que darle una oportunidad, ¿no?

Google Play | Simple Habit Meditation

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!