AppLock y 3 alternativas para el bloqueo de aplicaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Applock, aplicación para bloquear aplicaciones

De manera nativa, Android no ofrece la posibilidad de bloquear aplicaciones con un PIN, patrón, contraseña o huella dactilar para evitar que cualquier persona pueda acceder a ellas. Por suerte, existen aplicaciones como AppLock y otras alternativas, que hacen posible el bloqueo de apps en cualquier móvil Android.

Por eso, si quieres mantener a salvo tus datos evitando que alguien pueda ver aquella información que guardas en tu móvil, y que prefieres mantener en secreto, sigue leyendo porque hoy vamos a seleccionar las mejores apps para bloquear aplicaciones en Android que existen en Google Play, además de alguna que otra alternativa que podría interesarte dependiendo del móvil que uses.

Tabla de contenidos:

Apps para bloquear aplicaciones en Android: las mejores que puedes usar

AppLock

La más famosa de esta selección es AppLock, y no es para menos. Con más de 100 millones de descargas, AppLock se ha convertido en la opción preferida por la mayoría a la hora de bloquear apps en Android. Se trata de una aplicación sencilla, pero muy completa, que permite añadir un método de bloqueo a las apps seleccionadas, como un patrón, PIN o, si tu móvil tiene una versión superior a Android 6.0 Marshmallow, desbloqueo por huella dactilar.

Aunque se trata de una aplicación gratuita, esconde en su interior alguna que otra opción de pago que, por suerte, no son obligatorias para sacar todo el partido a la herramienta.

Google Play | AppLock

Norton App Lock

El equipo detrás del famoso antivirus Norton, también tiene su alternativa a AppLock para bloquear aplicaciones en Android. Con Norton App Lock es posible poner contraseñas o códigos numéricos a las aplicaciones instaladas en el teléfono, de modo que nadie pueda acceder a ellas más que nosotros.

Además de poder seleccionar las aplicaciones que se desean bloquear con código, la app también nos recomendará cuáles deberíamos bloquear para que nuestros datos no corran peligro.

Google Play | Norton App Lock

Applock – Fingerprint Pro

Aunque comparte nombre con la primera herramienta de esta selección, AppLock Fingerprint es una app totalmente distinta que también permite bloquear otras aplicaciones en Android. Como el resto de alternativas, esta app permite configurar un patrón, PIN o contraseña para proteger las aplicaciones instaladas, y el mayor atractivo de esta opción son sus ajustes de personalización, gracias a la inclusión de temas con los que poder modificar su apariencia.

Google Play | AppLock Fingerprint Pro

Bloqueo de aplicaciones

Bloquea aplicaciones con AppLock

Dado que todas las aplicaciones de este tipo ofrecen prácticamente las mismas funciones, y no hay demasiado hueco para las sorpresas, lo único que les queda a los desarrolladores es intentar destacar sobre el resto a nivel de diseño. Eso es precisamente lo que consigue “Bloqueo de aplicaciones”, una app que. como las anteriores, permite proteger el resto de aplicaciones del teléfono con uno de los distintos métodos de seguridad incluidos, todo ello con un cuidado diseño minimalista y basado en las líneas de diseño Material Design de Google.

Google Play | Bloqueo de aplicaciones

Bloquear aplicaciones en Android sin instalar apps

Aunque al inicio decía que Android no ofrece la posibilidad de bloquear aplicaciones sin instalar apps, existen fabricantes que sí integran esta opción en el software de sus teléfonos. Entre ellos, encontramos los siguientes:

Bloquear aplicaciones en móviles OnePlus

Bloquear appps en tu móvil OnePlus

  1. Entra a los ajustes del sistema y busca la sección de Seguridad y huella digital.

  2. Busca la opción Bloquear aplicaciones.

  3. Elige qué aplicaciones deseas bloquear

Bloquear aplicaciones en móviles Xiaomi con MIUI

Bloquear aplicaciones en Xiaomi

  1. Entra a los ajustes del sistema y busca la sección de Ajustes adicionales.

  2. Busca la sección Privacidad.

  3. Selecciona la opción Opciones de privacidad.

  4. Activa la opción Bloquear aplicaciones individuales, y selecciona todas aquellas que quieres bloquear.

Nota: En algunas versiones de Xiaomi, la opción para bloquear las aplicaciones está incluida dentro del menú de Protección de Privacidad.

Bloquear aplicaciones en móviles Huawei

Bloquear apps en Huawei

  1. Entra a los ajustes del sistema y busca la sección de Seguridad y privacidad.

  2. Busca la opción App Lock o Bloqueo de apps.

  3. Activa la opción, y selecciona todas las apps que deseas bloquear.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Recopilaciones y comparativas Android, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs