Así detecta Google inundaciones gracias a la inteligencia artificial

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Así detecta Google inundaciones gracias a la inteligencia artificial

Aunque parezca que no, Google está más presente en nuestra vida de lo que creemos. Al fin y al cabo, utilizamos internet todos los días, y Google puede estar presente tanto a través de nuestras búsquedas como de los dispositivos en las que las hacemos.

Y lo cierto es que en muchas ocasiones, buscar algo en Google –o en sus servicios– puede ahorrarnos tiempo y dinero, e incluso puede advertirnos de situaciones adversas como lluvias torrenciales y su consecuencia más directa: las inundaciones.

La compañía lanzó el año pasado SOS Alerts, que no son ni más ni menos que avisos acerca de catástrofes naturales –o provocadas por el ser humano– que tengan lugar cerca de nuestra ubicación.

“Si bien no podemos garantizarle que verá una Alerta SOS por cada crisis importante, nuestro objetivo es que estén disponibles de manera más amplia a lo largo del tiempo.”

Estos, se muestra en ciertos servicios de Google como Maps o en el feed de la aplicación de Búsqueda de Google con información relevante obtenida por medio de autoridades gubernamentales, medios de comunicación de confianza u ONGs. Aunque, por desgracia, como la propia compañía aclara, no se trata de alertas infalibles.

Así detecta Google inundaciones gracias a la inteligencia artificial

Y es que, no es seguro que cada vez que tenga lugar una crisis en un lugar cercano a ti recibas una de estas alertas, al fin y al cabo, se trata de un servicio relativamente nuevo y en el cual la compañía aún está trabajando. Pero, principalmente, esto se debe a tres razones según Google:

  • La consulta de búsqueda quizá sea demasiado amplia, lo que debes hacer es buscar simplemente el desastre y el área afectada

  • Google aún no ha recoplidado la suficiente información y aún está trabajando en ello antes de lanzar la alerta.

  • Google no tiene intención de lanzar una alerta para la emergencia que estás buscando o que está cerca de ti

Como puedes ver, aún es un servicio que la compañía ha de mejorar, pero sin duda es una de las cosas más útiles para sus usuarios en las que puede invertir, y más teniendo en cuenta los riesgos humanitarios que conllevan este tipo de catástrofes.

En el caso de las inundaciones, Google ha apostado por la Inteligencia Artificial para intentar delimitar mediante una simulación las zonas a las que más va a afectar la misma. De hecho, en India el popular buscador colabora con la Comisión Central del Agua.

Un ejemplo más de cómo, si realmente están interesadas, las empresas pueden hacer un ejercicio de responsabilidad social corporativa para ayudar de manera directa a mucha gente

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion