Así es el nuevo tema oscuro que llegará a los Galaxy S9 junto a Android Pie

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde hace varias semanas, hemos ido recopilando las novedades que van a llegar a los Samsung Galaxy S9 con la actualización a Android 9.0 Pie, e incluso hemos podido ver, en vídeo, todo lo que podemos esperar de esta gran actualización en los teléfonos más recientes de la surcoreana.

Hoy, la comunidad de XDA-Developers ha tenido acceso a una nueva build actualizada de Android Pie para los Samsung Galaxy S9, que entre otras cosas incorpora un tema nocturno renovado, mucho mejor resuelto que el que vimos en un primer momento.

Los Samsung Galaxy S9 tendrán tema nocturno en Android Pie: ya puedes verlo en vídeo

En el vídeo sobre estas líneas, uno de los miembros de la web antes mencionada hace un repaso a este modo oscuro o tema nocturno incluido en los Galaxy S9 junto a Android 9. Tal y como se puede ver, será posible activar el tema negro de manera manual, o bien programar su activación dependiendo de la hora del día.

A nivel estético, los cambios afectan tanto a los fondos de los menús, como a las propias tarjetas de notificaciones, ajustes y demás. Un detalle a destacar, es que Samsung ha apostado por fondos totalmente negros, con el objetivo de sacar partido a las pantallas AMOLED de la gran mayoría de los smartphones que forman su catálogo.

Además de los principales menús, el tema nocturno de los Galaxy S9 también afectará a las aplicaciones preinstaladas en el sistema, que cambiarán de estética una vez esta opción esté activada. Esto es algo que ya hemos visto en las capas de personalización de otros fabricantes, como OnePlus, y sin duda nos alegra ver cómo se abre paso entre el software de otras marcas.

Esto es todo lo que se sabe de momento sobre el tema oscuro de Android Pie en los Galaxy S9. Es muy probable que esta característica acabe llegando a la gran mayoría de smartphones de la compañía que reciban la actualización a la última versión de Android, aunque de momento no conocemos los planes de Samsung con respecto a la liberación de Android Pie para sus dispositivos.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Actualización a Android 9.0, Samsung, Samsung Galaxy S9, Samsung Galaxy S9+
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs