Chile es el país hispanoamericano que más llamadas spam recibe

Chile es el país hispanoamericano que más llamadas spam recibe

Gracias a una reciente investigación se llegó a la conclusión de que casi la mitad de las llamadas de 2019 podrían ser spam. Ahora, un nuevo estudio demuestra que Chile es el país hispanoamericano que más llamadas spam recibe por mes.

Truecaller, una plataforma de detección y bloqueo de números no deseados, ha llevado a cabo un estudio en el que quedó en evidencia que en Hispanoamérica el país que más llamadas spam recibe es Chile.

Chile encabeza la clasificación de los países de habla hispana en América con un promedio de 21,9 llamadas por usuario al mes, lo que supone un aumento del 25% respecto al año pasado. Prácticamente nadie escapa a la típica llamada de un vendedor que ofrece un determinado producto a un precio irresistible, de hecho estas llamadas son más habituales de lo que parece.

Brasil es el país de Latinoamérica que más llamadas spam recibe

Chile es el país latinoamericano que más llamadas spam recibe (y con mucha diferencia)

Por lo general, en Chile casi el 30 por ciento de esas llamadas las realizan operadoras de telefonía. El 25% son de empresas de cobros de deudas, el 23% corresponden a servicios financieros y el 10% son llamadas de empresas de comercio electrónico. El resto son llamadas molestas, estafas, de telemarketing y seguros.

Sin embargo, el país que más llamadas de spam sufre en Latinoamérica es Brasil, con un 37,5 de llamadas por usuario al mes, lo que supone un 81% más que el año pasado. Los datos también registran que México es el tercer país con mayor número de llamadas spam, con 20,9 llamadas al mes, que representa un aumento del 71%.

En comparación con los datos registrados en 2017, los países que han experimentado un mayor incremento de estas llamadas son Guyana (+ 380%), Costa Rica (+ 330%) y República Dominicana (+ 97%). Por su parte, también se ha registrado un aumento significativo de llamadas de spam en Colombia (+ 79%) y Perú (+ 62%).

El único país que ha visto cómo se han disminuido este tipo de llamadas es Puerto Rico, que pasó de 7,9 llamadas por usuario al mes a 5,9, lo que supone un 25% menos que el curso pasado. Y tú, ¿cuántas llamadas spam recibes al mes?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!