Crear cuenta de Gmail: cómo hacerlo desde tu móvil Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Crear cuenta de Gmail: cómo hacerlo desde tu móvil Android

Si tienes un móvil Android, en algún momento habrás necesitado crear una cuenta de Gmail. Sin embargo, si acabas de empezar a usar el sistema operativo móvil de Google, es posible que aún no te hayas visto en la necesidad de tener tu propia cuenta de Google, con la que poder acceder a todos los servicios de la gran G, entre ellos el gestor de correo electrónico Gmail.

Sea cual sea el motivo, si lo que quieres es crear tu cuenta de Gmail, ya sea desde un móvil Android o desde un navegador web, hoy vamos a explicarte cómo hacer lo paso a paso y de manera sencilla.

Antes de nada, ¿para qué sirve una cuenta de Google?

Google para Android, novedades e información de la aplicación del buscador

Tal y como la propia compañía explica en su web oficial, crear una cuenta de Google es mucho más que crear una cuenta de Gmail. Gracias a ella, será posible acceder y utilizar todos y cada uno de los servicios de la compañía, como Google Drive, Google Fotos, Android, Maps, YouTube, el Asistente de Google con todos sus comandos en español y mucho más.

Además, desde el momento que creas tu cuenta de Google, dispones de almacenamiento gratuito en la nube, donde podrás guardar documentos de todo tipo gracias a Google Drive, imágenes y vídeos a través de Google Fotos, o mensajes de correo y sus archivos adjuntos en Gmail.

Cómo crear una cuenta de Gmail paso a paso desde el móvil

Crear cuenta de Gmail: cómo hacerlo desde tu móvil Android

Si estás leyendo esto desde un smartphone Android, doy por hecho que has tenido que iniciar sesión con tu cuenta de Google ya existente, o bien que has creado una nueva desde el asistente de configuración inicial de Android. Por tanto, en este caso nos centramos en el proceso de creación de una cuenta de Gmail alternativa a la que ya tienes.

Para poder crear una nueva cuenta de Google, y por tanto de Gmail, solo hay que seguir estos pasos:

  1. En tu Android, dirígete a Ajustes.
  2. Busca la sección de Cuentas.
  3. Selecciona la opción Añadir cuenta.
  4. En el tipo de cuenta, elige Google.
  5. Si tienes algún sistema de bloqueo configurado en tu móvil –patrón, huella, PIN…–, tendrás que introducirlo en este paso.
  6. En la ventana de inicio de sesión, busca “Crear cuenta” en la parte inferior izquierda y pulsa sobre esa opción.
  7. Introduce todos tus datos, incluyendo la dirección del correo y la contraseña que vas a usar en tu nueva cuenta.

De este modo, ya tienes una cuenta de Google totalmente activada, que puedes usar para acceder a Gmail y al resto de plataformas que la compañía pone a tu disposición.

Cómo crear una cuenta de Gmail paso a paso desde el navegador

Crear cuenta de Gmail: cómo hacerlo desde tu móvil Android

El proceso para crear una cuenta de Gmail desde la versión web de Google es muy similar a lo que hemos visto, con la diferencia de que, evidentemente, el proceso se realiza desde el ordenador –aunque puedes hacerlo desde el móvil si así lo deseas–.

No habrá ninguna diferencia a la hora de crear la cuenta de una manera u otra, más allá de que al crear la cuenta de Gmail desde el móvil quedará automáticamente configurada y sincronizada en el dispositivo, mientras que si la creas desde el ordenador tendrás que introducirla en el teléfono. Esto puede ser útil si te acabas de comprar un móvil nuevo y quieres tener la cuenta creada antes de empezar a configurarlo.

Para crear una cuenta de Gmail desde la web, tienes que seguir estos pasos:

  1. En el ordenador, accede a la web de Gmail.
  2. Si no has iniciado sesión, verás un gran botón rojo en el que pone “Crear una cuenta”. Pulsa en él.
  3. Introduce todos tus datos, incluyendo la dirección del correo y la contraseña que vas a usar en tu nueva cuenta.

Como ves, el proceso en este caso es muy parecido, y del mismo modo podrás acceder a todas las plataformas, servicios y aplicaciones de Google con la cuenta que acabas de crear.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Correo electrónico, Gmail
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion