El Xiaomi Mi MIX 2S se actualiza oficialmente a Android 9 Pie

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En el momento de su análisis a fondo, el Xiaomi Mi MIX 2S demostró ser uno de los mejores teléfonos creados por la compañía pekinesa en toda su historia, combinando un espectacular diseño con el hardware más puntero, y un apartado fotográfico que, al fin, podía competir con lo más top del mercado.

Además, el Mi MIX 2S fue uno de los pocos smartphones compatibles con las distintas versiones preliminares de Android P lanzadas por Google a partir de marzo, lo cual aseguraba que Xiaomi se estaba tomando en serio las actualizaciones para este terminal, y por tanto sería uno de los primeros en recibir la esperada actualización a Android Pie.

Y de hecho, así ha sido. La propia Xiaomi ha anunciado hoy que los usuarios del Mi MIX 2S podrán actualizar a Android 9.0 Pie sus terminales muy pronto, dado que la OTA de MIUI 10 basada en Android 9 ya está lista y a punto de ser liberada.

El Mi MIX 2S es el primer smartphone de Xiaomi en recibir Android Pie

Ha sido desde la cuenta oficial de MIUI, donde se han compartido las buenas noticias de cara a todos aquellos poseedores del último terminal estrella de la compañía china. Si bien no se ha especificado una fecha concreta, por las palabras de la firma pensamos que la actualización debe estar al caer, y en los próximos días debería aparecer en los Mi MIX 2S de todo el mundo.

Pese a que el Xiaomi Mi MIX 2S pudo disfrutar durante un tiempo de la beta de Android P sin la capa de personalización de Xiaomi, mucho me temo que esta actualización llega junto a MIUI 10, la última versión del software de la compañía. Aún así, es muy probable que veamos nuevas características que no estaban disponibles hasta ahora en la versión de MIUI basada en Oreo.

Quizá lo más curioso de esta noticia, es que el Xiaomi Mi MIX 2S vaya a recibir Android Pie antes, incluso, que los modelos de la compañía que forman parte del programa Android One como los Mi A1, Mi A2 y Mi A2 Lite, cuya principal virtud con respecto a los modelos con MIUI es la posibilidad de actualizar a la última versión de Android antes que el resto de terminales. Sea como sea, nos alegra saber que la compañía sigue trabajando en llevar las últimas novedades del sistema operativo a sus terminales.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Actualización a Android 9.0, Android 9.0 Pie, Xiaomi, Xiaomi Mi Mix 2S
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs