El creador de Android prepara un teléfono tan inteligente que envía mensajes por ti

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El creador de Android prepara un teléfono tan inteligente que envía mensajes por ti

Independientemente del mayor o menor éxito que haya tenido el Essential Phone, el mérito de Andy Rubin como creador de Android es indiscutible. No hay duda de que su empeño por volver al escenario de la telefonía es mayúsculo, y que los conceptos planteados por el estadounidense son como mínimo, interesantes.

La última propuesta de Rubin es un teléfono centrado en la IA, capaz de responder mensajes de texto por ti. Hoy, te hablamos sobre este concepto en el que ya está trabajando, y que podría ver la luz detro de no demasiado tiempo.

Lo más rompedor de Essential no será el Phone 2

El creador de Android prepara un teléfono tan inteligente que envía mensajes por ti

Andy Rubin tendría sus esfuerzos puestos en un teléfono pensado para imitar los comportamientos del usuario, respondiendo de forma automática a nuestros mensajes. Según leemos en Bloomberg Essential habría parado la producción de varios de sus proyectos para centrarse en este, un terminal bastante diferente a lo que estamos acostumbrados.

No sería un smartphone al uso, sino un pequeño teléfono inteligente con el que nos comunicaríamos principalmente con comandos de voz. La Inteligencia Artificial sería uno de sus pilares básicos, y es que sería capaz de responder correos electrónicos y mensajes de texto por sí mismo. La idea de Rubin es la de crear un dispositivo que sea una versión virtual de nosotros, y que nos permita aprovechar el tiempo que perdemos respondiendo a las notificaciones de nuestro terminal.

Si puedo llegar al punto en que su teléfono sea una versión virtual de usted, puede disfrutar su vida, tener esa cena, sin tocar su teléfono, y puede confiar en que este hará cosas en su nombre”, creo que puedo resolver parte del comportamiento adictivo”.

Rubin planea tener un primer prototipo de este terminal para finales de año, y mostrarlo así en el próximo CES de las Vegas. Una puesta por la IA y la automatización interesante, que esperamos que se acabe llevando a cabo. Quién mejor que el creador de Android para traernos nueva tecnología, así que esperaremos con grandes ganas.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Curiosidades, Essential Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs